By
Quim Coll

La llegada del otoño acompañada de este frío inesperado que azota las calles de Barcelona siempre tiene una cara positiva. Chan Marshall es el nombre real de la artista conocida como Cat Power. La descubrió en 1993 Steve Shelley, batería de Sonic Youth, y lanzó su carrera con dos álbumes. La cantautora no empezó a ganar notoriedad hasta su fichaje por Matador Records en 1996, con quién sacó uno de sus álbumes más aclamados por la crítica, Moon Pix (1998).

Cat Power ha tenido una larga carrera y ha visto de todo, trasladándolo al sonido de su nuevo disco, ‘Wanderer’

De esa forma, Cat Power ha ido solidificando su status como adalid del folk. Incluso con Sun (Matador Records, 2012), su penúltimo disco con tintes más electrónicos, Marshall no pudo olvidarse de sus raíces. Es por eso que su última referencia es una vuelta a sus inicios.

Wanderer (Domino Records, 2018) es el primer disco desde 1996 que Cat Power no publica a través de Matador. Esta nueva etapa engancha a Marshall en un punto álgido de su vida; en ese momento en el que un artista decide qué hacer y como hacerlo. Es por eso que el disco está instrumentado y producido por ella en su totalidad. Las canciones más fácilmente destacables son ‘Woman’, en la que colabora Lana Del Rey, y ‘Stay’, un cover de la canción de Rihanna.

Portada de Wanderer, el nuevo disco de Cat Power

Nosotros preferimos los momentos más lúgubres del disco, donde Marshall delicadamente nos cuenta sus intimidades, preocupaciones y problemas. Un auténtico repaso a su vida y a su trayectoria como artista, así como de la relación de la cantante con ella misma.

Por suerte, Cat Power estará defendiendo su álbum en Madrid. La sala elegida es el Circo Price, por tan solo 31€ (34€ en taquilla). Si aún no estáis convencidos, dadle una escucha a Wanderer y comprad vuestras entradas. ¡Nos lo agradeceréis!



Detalles

  • Qué:
  • Cuándo:
  • Cuánto:
  • Dónde: