By
Nuria Candela López

La editorial especializada en libros de artista y edición expandida multidisciplinar, Chiquita Ediciones, presenta una nueva joya editorial; #Cancionesderepente, libro ilustrado por Pere Ginard y musicado por varios artistas que ponen melodías y voz a un proyecto literario y sonoro y que presentan el 14 de julio en forma de concierto en la sala La Nau de Barcelona.

 El resultado final son 12 temas editados en formato vinilo de edición limitada que acompañan el libro

A partir del libro ilustrado Canciones de repente cuando ya estaba en la cama, de Pere Ginard, surgió un proyecto posterior; el de musicar las letras y los dibujos gracias a la colaboración de distintos músicos y bandas. El resultado final son 12 temas editados en formato vinilo de edición limitada que acompañan el libro y en los que se puede escuchar un amplio abanico de géneros musicales: boleros, pasodobles, pop, hip hop, jazz, electrónica, chiptune o piezas de arte sonoro.

Entre los artistas participantes destacan Maria Rodés y Lu Rois, Vitto Riba, cantante del grupo Odio París, Javier Rodero, compositor de música para películas como Anacleto o Es por tu bien, o el dúo Llança SOSUN feat. Kaguda Yura, cuyas bases están realizadas con Game Boys.

El concierto será dirigido por el artista contemporáneo Xavi Rodríguez Martín, creador de Radio Fluorescer y estampador del cofre que alberga el libro, disco y dibujo original.

Las entradas anticipadas ya están a la venta aquí con descuento, así que corre a por ellas.



Detalles

  • Qué: Presentación Canciones de Repente
  • Cuándo: 14 de julio a las 21:00h
  • Cuánto: Anticipadas 14 euros // taquilla 16 euros
  • Dónde: La Nau, Àlaba, 30