By
Quim Coll

CaixaForum Madrid celebra el 16 de noviembre la Noche Found!, un evento que reúne al talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, la arquitectura, el diseño, la ilustración y las prácticas con las nuevas tecnologías con la intención de generar encuentros con nuevos públicos y explorar experiencias culturales alternativas. F: Cortesía de CaixaForum

CaixaForum Madrid celebra la Noche Found! el próximo 16 de noviembre con Monstruo Espagueti, Bernat Daviu, Violeta Gil, Maria Arnal y Ilan Manouach

La noche empezará a las 19:30h con la charla Encuentros con…, esta vez protagonizada por la ilustradora Monstruo Espagueti. Monstruo Espagueti es el alter ego de Anastasia Bengoeche, humorista gráfica y creativa que en febrero de 2017 publicó su último libro, ¡Estás fatal!, a través de la editorial Lunwerg. El trazo infantil de sus viñetas y su capacidad para retratar la vida moderna con ironía y humor mordaz no dejan a nadie indiferente, y la Noche Found! os brinda la oportunidad de conocerla personalmente.

La noche seguirá con la performance E gira tutto intorno alla stanza, de Bernat Daviu. En el contexto de la exposición La pintura. Un reto permanente, Daviu presentará una acción performática junto a un grupo de bailarines coreografiados por Mar Aguiló, utilizando las obras de los artistas de la exposición como espejo para afinar la coreografía.

Más tarde será el turno de la creadora y performer Violeta Gil, fundadora de la compañía de teatro La tristura. En marzo de 2019 publicó el poemario Antes de que tiréis mis cosas a través de Arrebato, y para la Noche Found! ha preparado una interpretación del texto en formato performance con música de Abraham Boba.

Dibujo de Monstruo Espagueti

Para acabar, Maria Arnal e Ilan Manouach realizarán una demostración performativa de la propuesta Shapereader Chorale con los resultados obtenidos en un taller previo, en la que mostrarán una herramienta pensada para propulsar otro tipo de notación musical, inclusiva para personas ciegas. Podéis comprar entradas para la Noche Found! a través de la web de CaixaForum.



Detalles

  • Qué: Noche Found!
  • Cuándo: 16 de noviembre de 19:30 a 23h
  • Cuánto: Distintos precios, consultar web
  • Dónde: CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid