By
Quim Coll

CaixaForum Barcelona celebra este mismo mes la Noche Found!,un evento que reúne el talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, la arquitectura, el diseño, la ilustración y las prácticas con las nuevas tecnologías con la intención de generar encuentros con nuevos públicos y explorar experiencias culturales alternativas. F: La Bien Querida fotografiada por Pablo Zamora. Cortesía de Elefant Records

La Noche Found! se celebra el 18 de octubre con una performance de Ilan Manouach y Maria Arnal, una de Paloma Muñoz y música de La Bien Querida y DJ Virginie aka VIR

El evento empezará, de hecho, dos días antes de su celebración. Los días 16 y 17 de octubre se celebrará el Taller experimental Shapereader. A través de una plataforma interactiva creada por el artista Ilan Manouach con la investigación vocal de la cantante y compositora Maria Arnal se explorará cómo el sistema de comunicación Shapereader se puede usar como un sistema alternativo de notación gráfica musical. De esa forma, se habría creado un sistema inclusivo para personas con ceguera o visión reducida.

El taller se llevará a cabo dos días antes de la jornada principal, la del 18 de octubre. Allí, Maria Arnal e Ilan Manouach realizarán una demostración performativa de la propuesta Shapereader Chorale con los resultados obtenidos en el taller. Además, Paloma Muñoz realizará su pieza BLACKPOOL, en la que se adentrará en la pieza Ambiente espacial núm. 51-A1, la instalación fija del vestíbulo del CaixaForum realizada por Lucio Fontana.

La nota musical vendrá de la mano del DJ set de Virginie aka Vir, con sus sonidos más groovesfunky; y Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, presentará su último disco Brujería al detalle, nos contará de cerca cómo ha llegado a colmar todos los tops musicales nacionales del año y, por si fuese poco, irá acompañada de una guitarra para cantarnos algunas de sus canciones.

Cortesía de Youtube/La Bien Querida

Podéis encontrar más información sobre cada actividad, así como apuntaros a talleres y charlas, en la página web de CaixaForum.



Detalles

  • Qué: Noche OUT! 2019
  • Cuándo: 18 de octubre
  • Cuánto: Todo gratis excepto la charla con La Bien Querida (6€)
  • Dónde: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona