By
Quim Coll

Hasta el 21 de junio podremos disfrutar en CaixaForum Barcelona de la exposición On som. On podríem ser, de Diana Guijarro. Es la segunda parte de un ciclo de tres muestras que surgen del programa Convocatòria de Comissariat de la Col·lecció «la Caixa», que ofrece a jóvenes profesionales realizar un comisariado a partir de las colecciones de arte de «la Caixa» y del MACBA con la ayuda de profesionales de la entidad y tutores externos. F: Pedro G. Romero . ‘Los trabajadores’. 2012. Col·lecció ”la Caixa” d’Art Contemporani

CaixaForum Barcelona sigue con su programa de comisariado para jóvenes profesionales con la exposición On som. On podríem ser de Diana Guijarro

On som. On podríem ser es un proyecto expositivo que plantea una revisión de la forma en la que nos conectamos con el entorno, con nuestro contexto y con nuestro lugar, entendiendo los conceptos como portadores de recuerdos personales y culturales. Esos espacios necesitan un sujeto que los observe y les dé sentido para conectar sus historias. Las obras de la exposición hablan de esos conceptos para que el espectador se plantee la posibilidad de que el arte interactúa y está en proceso.

La muestra propone una profunda reflexión sobre el propio hecho expositivo y sobre cómo nos acercamos y enfrentamos a las prácticas artísticas contemporáneas. El recorrido propuesto por Guijarro investiga las relaciones que se esconden tras los gestos y cuestiona nuestra posición como espectadores frente a la obra de arte. Para ilustrarlo, Guijarro ha seleccionado 14 obras entre instalación, fotografía, escultura, vídeo y obra gráfica de artistas como Joan BrossaCindy ShermanAlex Reynolds Pedro G. Romero.

Vista de la exposición, cortesía de CaixaForum Barcelona

La exposición On som. On podríem ser, comisariada por Diana Guijarro, estará en CaixaForum Barcelona hasta el 21 de junio. Puedes comprar tu entrada general a las exposiciones de CaixaForum a partir de 6€.



Detalles

  • Qué: On som. On podríem ser.
  • Cuándo: Hasta el 21 de junio
  • Cuánto: A partir de 6€
  • Dónde: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona