By
Quim Coll

Brain Film Fest, el festival internacional de cine dedicado íntegramente al cerebro, celebrará su tercera edición del 19 al 22 de marzo. Lo hará en el CCCB con un programa de audiovisuales, debates y talleres que reflexiona sobre las enfermedades que afectan a este órgano y sobre su función como acumulador de conocimiento, memoria e identidad. F: Fotograma del film inaugural ‘Our Time Machine’. Cortesía del festival

Brain Film Fest celebra su tercera edición en el CCCB del 19 al 22 de marzo con la proyección de más de veinte cortometrajes y distintas actividades que giran alrededor del cerebro

El festival tiene la intención de explicar la mente desde distintas perspectivas para abrir la mirada del espectador. Todo está en nuestro cerebro, y sabemos que nuestra visión no es más que una interpretación de la realidad. Con el cine como protagonista, Brain Film Fest nos permite adentrarnos en el conocimiento del cerebro desde diversas disciplinas: la realidad virtual, la fotografía, la música, la danza, el teatro y, como no podía ser de otra forma, la ciencia. Y es que en el cerebro se encuentra la identidad personal, la colectiva, la imagen del propio cuerpo, la memoria histórica…

La inauguración del festival se celebrará el viernes 20 de marzo con la proyección de Our Time Machine, de S. Leo Chiang, que asistirá al festival, y Yang Sun. El sábado 21 y el domingo 22 se proyectarán veinte cortometrajes y ocho micro-cortos de siete países distintos. Todos ellos optan al X.º Premio Solé Tura. El domingo 22 también se celebrará la clausura oficial del festival, con la proyección del documental Hunting for Hedonia de Pernille Rose Grønkjær y la entrega del premio oficial.

Cortesía de Youtube/Hunting for Hedonia

La tercera edición del Brain Film Fest también contará con otras secciones, como #brainFAB con distintas charlas y debates, #brain&co con proyecciones junto al autor de los cortos, #brainLAB con talleres sobre neurología, y el apartado #brainOFF con actividades paralelas por todo el CCCB. Puedes encontrar más información y los horarios de cada actividad y proyección en la web del CCCB. Entrada gratuita hasta completar aforo.



Detalles

  • Qué: Brain Film Fest
  • Cuándo: Del 19 al 22 de marzo
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: CCCB, Carrer de Montalegre, 5, 08001 Barcelona