By
Quim Coll

El pasado verano Boa-Bao aterrizó en Barcelona directamente desde Portugal, y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes pan-asiáticos más destacados de la Ciudad Condal. Su cuidadísima estética y su extensa carta con platos de países de toda Asia ha conquistado a su público, y sus menús especiales, como el de Año Nuevo Chino, son la guinda de un delicioso pastel. F: Cortesía de Boa-Bao

El menú de Año Nuevo Chino de Boa-Bao, entre los cuales encontramos delicias como el dim sum de cerdo y cebollino chino, se podrá degustar hasta el 25 de enero

Y es que el Año Nuevo Chino es la fiesta más importante de China. Este año se celebrará el Año de la Rata, el primer animal del zodíaco cuyo orden, según cuenta el mito, viene impuesto por el Emperador de Jade, que lo estableció en función de la llegada de dichos animales a su fiesta. La rata engañó al buey para que la llevara a la celebración y, justo cuando estaban en la línea de meta, la rata saltó convirtiéndose así en el primer animal en llegar.

En la cultura china las ratas son vistas como un signo de riqueza y excedente y, debido a su tasa de reproducción, las parejas casadas les rezaban antiguamente para tener hijos. Además son animales inteligentes que piensan rápido, aunque se conforman con vivir una vida tranquila y pacífica. El Año de la Rata es un momento para honrar en los hogares a deidades celestiales y a los ancestros familiares.

Cortesía de Boa-Bao

Boa-Bao no se ha querido perder la ocasión preparando un menú especial que se podrá degustar durante 10 días antes del comienzo del Año Nuevo Chino, hasta el 25 de enero. Está formado por cinco platos y consta de dim sum de cerdo y cebollino chino, rollitos de primavera de langosta y curry, sopa de fideos Changshou Mian, el plato principal Buddha’s Delight y el postre de dumpling de sésamo negro, con soja y helado de jengibre. Un consejo: corre que vuela.



Detalles

  • Qué: Año Nuevo Chino en Boa-Bao
  • Cuándo: Hasta el 25 de enero
  • Cuánto: Consultar en el restaurante
  • Dónde: Boa-Bao, Plaça del Doctor Letamendi, 1, 08007 Barcelona