By
Quim Coll

El 4 de octubre se inaugurará la exposición Bill Viola. Miralls de l’invisible en La Pedrera. El monográfico marcará la primera vez que obras del reconocido artista audiovisual pisen la Ciudad Condal. Gracias a la Fundació Catalunya La Pedrera, se podrá visitar hasta el 5 de eneroF: The Quintet of the Astonished, 200. Bill Viola, cortesía de la Fundació Catalunya La Pedrera

El neoyorkino Bill Viola es uno de los pioneros en el desarrollo del videoarte, y la exposición de La Pedrera repasará toda su trayectoria como artista

Bill Viola es uno de los artistas más influyentes en nuestra generación. Su obra, basada en nuevos medios contemporáneos audiovisuales, ha servido como referencia a muchísimos artistas jóvenes, y ha encandilado a medio mundo. Trata temas alrededor de las experiencias y preocupaciones del ser humano, como el nacimiento, la muerte y la consciencia.

El neoyorkino es considerado pionero en el desarrollo del videoarte, siendo uno de sus representantes más destacados a nivel internacional. Su obra ha ido evolucionando en paralelo a la tecnología del video, y la exposición de La Pedrera será un reflejo de ese desarrollo.

Bill Viola. Miralls de l’invisible será un recorrido extenso por la trayectoria del artista, desde sus significativos y rompedores inicios con obras como Reflecting pool (1977-1979) hasta su trabajo más actual, convertido ya en referente absoluto del género.

Three Women, 2008. Bill Viola, cortesía de la Fundació Catalunya La Pedrera

De esa forma, la Fundació Catalunya La Pedrera sigue promoviendo actividades culturales que fomentan las artes y el pensamiento, apostando por el talento, la creación y la educación mientras conserva y realiza el patrimonio cultural de la ciudad. Podréis visitar Bill Viola. Miralls de l’invisible a partir del 4 de octubre hasta el 5 de enero.



Detalles

  • Qué: Bill Viola. Miralls de l'invisible
  • Cuándo: Del 4 de octubre al 5 de enero de 2020
  • Cuánto: Consultar en sala
  • Dónde: La Pedrera, carrer Provença, 261-265, 08008 Barcelona