By
Quim Coll

Tras un exitoso paso por Barcelona, la exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible llega a Madrid de la mano de Fundació Catalunya La Pedrera Fundación Telefónica. Del 6 de febrero al 17 de mayo se podrá disfrutar de la obra del pionero audiovisual estadounidense en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Una ocasión ideal para introducirte en el apasionante mundo del videoarte de la mano de uno de sus principales exponentesF: ‘Ablutions’ (2005). © Bill Viola, cortesía de Espacio Fundación Telefónica 

La exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible repasa la trayectoria artística del pionero del videoarte con algunas de sus obras más representativas

Bill Viola es uno de los artistas más influyentes de nuestra generación. Su obra, basada en nuevos medios contemporáneos audiovisuales, ha servido como referencia a muchísimos artistas jóvenes, y ha encandilado a medio mundo. Trata temas alrededor de las experiencias y preocupaciones del ser humano como el nacimiento, la muerte y la consciencia. El neoyorkino es considerado pionero en el desarrollo del videoarte, siendo uno de sus representantes más destacados a nivel internacional. Su obra ha ido evolucionando en paralelo a la tecnología del video, y la exposición del Espacio Fundación Telefónica será un reflejo de ese desarrollo.

Bill Viola. Espejos de lo invisible constituye un recorrido extenso por la trayectoria del artista, desde sus significativos y rompedores inicios con obras como Reflecting pool (1977-1979) hasta su trabajo más actual, convertido ya en referente absoluto del género. Además, se celebrarán adjuntas a la exposición actividades culturales paralelas, desde actividades para adultos como los talleres De Bill a ABBA: cómo el videoclip mató a la estrella del videoarteLa videoinstalación como arte inmersivo; además de actividades familiares como Esta fotografía está muy viva y actividades pensadas para el público escolar.

Cortesía de Youtube/Espacio Fundación Telefónica

La exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible estará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid del 6 de febrero al 17 de mayo. Consulta su web para descubrir los horarios de visitas guiadas y poder conocer a fondo la apasionante obra del pionero norteamericano.



Detalles

  • Qué: Bill Viola. Espejos de lo invisible
  • Cuándo: Del 6 de febrero al 17 de mayo
  • Cuánto: Consultar en sala
  • Dónde: Espacio Fundación Telefónica, Calle de Fuencarral, 3, 28004 Madrid