By
Quim Coll

Tras su estelar paso por la última edición del Primavera Sound, la banda norteamericana Big Thief vuelve a nuestro país por la puerta grande. Tocará en Madrid y Barcelona los días 19 y 20 de febrero, en una mini-gira nacional organizada por el propio Primavera. Los escenarios escogidos son la Joy Eslava madrileña y la Sala Apolo catalana, y el concierto verá la banda defendiendo su último trabajo, Two Hands, publicado el pasado 11 de octubre. F: Portada de ‘Two Hands’

Big Thief visitará Madrid y Barcelona en febrero de la mano de Primavera Sound para presentar U.F.O.F. Two Hands, dos álbumes publicados este mismo año

Big Thief se dio a conocer al gran público en 2016 con la publicación de Masterpiece, un álbum debut que reinventaba la música folk estilo americana y la trasladaba al campo de lo alternativo. Con Capacity, en 2017, la banda se reafirmó como una de las grandes promesas del panorama indie internacional. 2018 marcó un antes y un después para el grupo, con una gira mundial y con abysskiss, un álbum en solitario de la frontwoman del grupo Adrianne Lenker.

Pero sin lugar a dudas 2019 ha sido el año perfecto para Big Thief. La banda neoyorquina no ha publicado un disco, sino dos; dos álbumes muy distintos entre ellos de una calidad sublime que seguro aparecerán en la mayoría de listas de mejores del año. Estamos hablando de U.F.O.F., publicado el 3 de mayo, y Two Hands, publicado el 11 de octubre. El primero es un compendio de canciones con toques experimentales que nos recuerdan a los Radiohead más acústicos; mientras que el segundo es una vuelta a los orígenes de la banda con canciones tan magníficas como Not, uno de los temas del año.

Cortesía de Youtube/Big Thief

Las entradas para sendos conciertos ya están a la venta a través de la web del Primavera Sound. Recordemos: miércoles 19 de febrero en la Joy Eslava de Madrid y jueves 20 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona. Una oportunidad para ver de cerca uno de los grupos del momento llamados a hacer historia en la música alternativa.



Detalles

  • Qué: Big Thief
  • Cuándo: 19 de febrero en Madrid, 20 de febrero en Barcelona
  • Cuánto: 20€ + gastos
  • Dónde: Joy Eslava, Calle del Arenal, 11, 28013 Madrid // Sala Apolo, Carrer Nou de la Rambla, 113, 08004, Madrid