By
Marta Serra

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) vuelve del 26 de noviembre al 20 de enero al centro de creación de arte contemporáneo Matadero de Madrid. Un punto de encuentro que se ha convertido ya en imprescindible para los profesionales y amantes del sector del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Vuelve el talento y la creatividad de expertos consagrados y jóvenes emergentes

En la 6ª edición del proyecto, impulsado por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), vuelve el talento y la creatividad de expertos consagrados y jóvenes emergentes, que exhiben sus propuestas en distintos campos de la disciplina.  


Foto: Matadero de Madrid

La exposición reúne más de 400 trabajos de hasta 23 países iberoamericanos, que ponen de manifiesto cuestiones relacionadas con la cultura, la educación, la industria o el mercado, con el objetivo de incentivar la reflexión y el debate entorno modelos de producción y de negocios o de aspectos vinculados con la integración social y los futuros profesionales.

Mediante talleres, exposiciones o conferencias, la BID trata de recalcar la idea que la finalidad del diseño no son los objetos por sí mismos, sino la sociedad y sus necesidades. Además, otorga premios en 7 modalidades distintas que ayudan a hacer incidencia en los temas clave del proyecto, como son la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la investigación tecnológica o la inclusión social.

Foto: Matadero de Madrid

 



Detalles

  • Qué: Bienal Iberoamericana de Diseño
  • Cuándo: Del 26 de noviembre de 2018 hasta el 20 de enero de 2019.
  • Cuánto: Gratuito
  • Dónde: Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14, Madrid [Metro: Legazpi]