By
Quim Coll

El año pasado no hubo edición del Bicefal, y Barcelona se quedo huérfana de la mejor música experimental. Este año nuestras plegarias han sido escuchadas y hemos sido bendecidos con una nueva edición de uno de los festivales más interesantes de la ciudad.

El cartel del Bicefal es ecléctico pero procura que todos los artistas tengan un núcleo común

El Bicefal 2018, organizado como siempre por la asociación Bicefal, busca dar a conocer artistas experimentales dentro del mundo de la música. Pretenden ser un festival familiar dónde disfrutar de la mejor música de vanguardia lejos del estilo de cualquier festival actual. De esa forma, Bicefal se convierte en un festival único, con un cartel ecléctico pero selecto.

MMMD (Mohammad), uno de los platos fuertes del festival

Es por eso que, siempre dentro de la vanguardia, el cartel del Bicefal incluye electrónica, industrialambienttechno e incluso jazz experimental. Con nombres tanto emergentes como consagrados, el festival busca convertirse en referencia no solo en Cataluña, sino en el resto de Europa.

Si desgranamos el cartel del Bicefal 2018 encontramos artistas de la talla de Mohammad, que presentarán la banda sonora que han compuesto para Hagazussa – A heathen’s curse, película de terror dirigida por Lukas Feigelfeld. También podremos disfrutar de la apabullante electrónica del grupo belga Orphan Swords, así como de la instrumentación experimental, agresiva y sensorial del francés TERRITOIRE.

Imagen promocional de TERRITOIRE

En cuánto a música nacional, el Bicefal 2018 contará con Refectori, que presentarán su primer LP Natura Morta (Hedonic Reversal, 2018), con Assassani con su industrial influido por el black metal, así como con Blume AttemptMarco Henri TRS.

La ubicación elegida es LAUT, una de las salas emergentes más interesantes de la noche barcelonesa. El 8 de diciembre podremos disfrutar de la segunda edición del Bicefal, un festival que, seguramente, será referencia europea en unos años. Tomad nuestra palabra. Si queréis más información sobre los artistas la podréis encontrar en la web del festival; y os dejamos aquí el link para que os compréis entradas.

Cartel oficial del Bicefal 2018


Detalles

  • Qué: Bicefal 2018
  • Cuándo: 8 de diciembre
  • Cuánto: 24,29€
  • Dónde: LAUT. Carrer de Vila i Vilà, 61 [Metro Paral·lel ]