By
Pau Roca

Mira ha dado un golpe de puño sobre la mesa festivalera estatal. Cierto es que hace años que el festival, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en Fabra i Coats, tiene una coherencia artística y estética digna de los mejores festivales del mundo, pero esta edición es tan rotunda e interesante que se huele el éxito a mucha distancia. Aunque ya te hablamos de los primeros nombres del Mira 2015 en este post, la verdad es que el cartel completo hace que seamos fans absolutos de Mira, y obviamente no nos la perderemos.

Esta edición es tan rotunda e interesante que se huele el éxito a mucha distancia

El músico australiano Ben Frost presentará su aplaudido último disco A U R O R A en Barcelona y, por primera vez, en un nuevo formato fruto de la colaboración con el artista visual MFO. Andy Stott hará su primer live en Barcelona después de la publicación de su último disco, Faith in Strangers, editado a finales de 2014 por el sello Modern Love. Es, sin ningún tipo de duda, su obra más cohesionada y memorable, en la línea de los trabajos construidos y acabados con el espíritu de los álbumes que combinan innovación y tradición, luz y oscuridad, baile y contemplación. Son posiblemente uno de los combos más misteriosos de la música electrónica. Considerados por muchos como artistas de culto, Dopplereffekt han transitado por el mundo musical desde el sonido electro más primigenio hasta la experimentación con sintetizadores y melodías arpeggiadas y en Mira harán un exclusivo AV show que se presume memorable.

Otros nombres imprescindibles de esta edición también son Nosaj Thing, Boris Divider o Prefuse73. Casi nada, ¿verdad? Pues no te lo pienses más y compra ya tu abono para Mira 2015 aquí. Nosotros ya lo hemos hecho.

MIRA 2015 ‘Them’ ♀♂ from MIRA Festival



Detalles

  • Qué: Mira 2015.
  • Cuándo: Del 30 de octubre al 7 de noviembre.
  • Cuánto: 45 € abono.
  • Dónde: Fabra i Coats, Barcelona.