By
Quim Coll

Los días 4, 5 y 6 de octubre serán moviditos en la Fira de Barcelona, que acoge la VIII edición del BAUM Fest y, dentro de esta, la XXII edición de la Barcelona Tattoo Expo. El festival, evento referente de la cultura urbana en el país, es una cita obligada que aúna distintas disciplinas y a la que acuden alrededor de 18.000 personas al año. F: Cortesía de BAUM Fest

El BAUM Fest incluirá la XXII edición de la Barcelona Tattoo Expo y miles de actividades relacionadas con la cultura urbana

Esta edición de BAUM homenajeará a dos culturas influyentes que han ayudado y contribuido a crear el universo del festival. El sábado estará dedicado a la cultura japonesa, mientras que el domingo, lo estará a la vikinga. Un combo que puede resultar desconcertante en un principio, pero cuya importancia es vital para la celebración del evento.

Dentro del marco del BAUM se celebran varios clásicos del festival, como la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, que regresa más consolidada que nunca con una destacadísima oferta que reúne a más de 300 profesionales de distintos puntos del planeta. También tendremos otra versión de Arte sobre Ruedas, con una exposición titulada Bike Show con las motos más espectaculares hechas por los mejores constructores nacionales e internacionales, y cuyo ganador accederá directamente al Campeonato del Mundo de Constructores de 2020 en Colonia.

Otro de los puntos fuertes del BAUM es la danza urbana, con exhibiciones y competiciones de breakingallstyles y batallas de danza juzgadas por profesionales de cada disciplina. También tendrán una zona dedicada a los deportes extremos, con competiciones de BMX en las modalidades de Street y Park, y también competiciones de skate in-line.

Cortesía de BAUM

Para acabar, el escenario central del BAUM Fest acoge diferentes propuestas relacionadas con el arte urbano. Tendrán a Draco Taiko, un grupo de percusión japonesa; una exhibición de Kenjutsu; una exhibición de Sumi-e realizada por el artista Hatsu Art; pero también varios estilos de combate alto medieval europeos y una sesión de hip-hopreggaedancehall dub. Un combo de sabores explosivo que no te puedes perder.



Detalles

  • Qué: BAUM Fest
  • Cuándo: 4, 5 y 6 de octubre
  • Cuánto: Abono completo 39€
  • Dónde: Fira de Barcelona, Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona