By
Quim Coll

Barcelona lleva años impulsando su escena artística a través de iniciativas, ya sean populares, institucionales o privadas, que acercan el arte al público. Una de esas es la Barcelona Gallery Weekend, que este octubre celebrará su 5ª edición, más grande que nunca. F: Todas las imágenes cortesía de Barcelona Gallery Weekend

La Barcelona Gallery Weekend reúne a 27 galerías de la Ciudad Condal para que programen exhibiciones de la mano de más de 70 artistas

El evento reunirá a 27 galerías de arte, tanto del territorio como de fuera, para resaltar la importancia del arte en el proceso de construcción de una ciudad y con la intención de unir el arte contemporáneo con la arquitectura y el urbanismo. La idea detrás de la Barcelona Gallery Weekend, que este año se celebrará del 10 al 13 de octubre, es mostrar al público general la importancia que el uso del arte puede tener en sitios públicos.

Las 27 galerías que participarán son 3 Punts Galeria, ADN Galería, Alalimón, ÀMBIT Galeria d’Art, Ana Mas Projects, àngels barcelona, Arte Aurora Galería, Artur Ramon Art, Bombon Projects, Die Ecke Arte Contemporáneo, Dilalica, Espai Tactel.Toormix, etHALL, Galeria Carles Taché, Galeria Contrast, Galeria Joan Prats, Galeria Marc Domènech, Galeria Toni Tàpies, Galeria Zielinsky, L&B Gallery, Mayoral, NoguerasBlanchard, Palmadotze, Pigment Gallery, RocioSantaCruz, Sala Parés – Espai 1, Sala Parés – Espai 3 y Víctor Lope Arte Contemporáneo.

Ahí es donde se celebrarán los distintos actos del fin de semana. Empezarán el jueves 10 con distintas visitas guiadas por las galerías, así como performances, inauguraciones y previews de lo que está por venir. El viernes, con el evento ya en marcha total, habrá varias charlas junto al programa Composicions, una serie de intervenciones artísticas hechas para el evento que quieren sacar el arte de las galerías para que interactúe con el espectador.

El sábado será el día grande del Barcelona Gallery Weekend, con actividades tan interesantes como la ARCO GalleryWalk, un brunch con algunos de los artistas invitados, distintas charlas con artistas y críticos de renombre internacional y la proyección de I Had Nowhere to Go: A Portrait of a Displaced Person (2016), cortesía de Loom Festival. Acabaremos el domingo con distintas visitas guiadas y el resto de ARCO GalleryWalk.

Imagen de la exhibición Cortinas, de Felipe Mujica, para el programa Composicions. Cortesía de BGW

Para ver los horarios exactos de cada actividad, así como la galería en la que se celebra, consulta ya el programa de Barcelona Gallery Weekend.



Detalles

  • Qué: Barcelona Gallery Weekend 2019
  • Cuándo: Del 10 al 13 de octubre
  • Cuánto: Distintos precios, consultar web
  • Dónde: Distintas localizaciones