By
Nuria Candela López

Los amantes del arte contemporáneo tienen una cita ineludible en la Ciudad Condal de la mano del Barcelona Gallery Weekend 2018, que llevará a cabo su cuarta edición durante cinco días a partir del próximo 26 de septiembre, con la participación de treinta galerías y un total de cincuenta artistas. Este programa ampliado permitirá que profesionales del sector, promotores del arte, coleccionistas y curiosos puedan disfrutar del arte a través de exposiciones y actividades, descubrir nuevos talentos emergentes y conocer nuevos espacios singulares de la ciudad.

Cinco días para disfrutar de lo mejor del ámbito artístico contemporáneo mientras descubres espacios singulares de tu ciudad

El Barcelona Gallery Weekend, se ha consolidado como un punto de encuentro para todos los profesionales del sector. En total, más de 30 espacios mostrarán simultáneamente propuestas de artistas de todo el mundo, emergentes y consolidados. Además, al programa de este año hay que añadir cinco intervenciones artísticas en la ciudad, tres rutas guiadas para profesionales, la programación paralela fuera de las galerías Composiciones; cuyo programa completo puedes consultar aquí, las rutas guiadas ARCO GalleryWalk para el público general y el programa Artévete ,creado como novedad este año para acercar al público general al mercado artístico, con el objetivo de crear una comunidad para regenerar y potenciar el contexto artístico mediante colaboraciones con coleccionistas, clubes privados, empresas, instituciones, escuelas privadas e universidades.

© Margaret Harrison

Otra de las incorporaciones a esta edición es el nuevo punto de encuentro, el BGW Village, un recinto polivalente que funcionará como espacio de bienvenida y punto de encuentro y que estará alojado en la Fundación Antoni Tàpies.

No tienes excusa, termina septiembre llenándote de arte contemporáneo. Puedes consultar el programa completo aquí.



Detalles

  • Qué: Barcelona Gallery Weekend 2018,
  • Cuándo: Del 26 al 30 de septiembre
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Varios puntos de la ciudad