By
Nuria Candela López

El verano barcelonés siempre se cierra a lo grande, con las Fiestas de la Mercé y el Barcelona Acció Musical (BAM). Atención, porque este año la programación viene cargada para despedir la estación más calurosa con un trance de sonidos de bandas emergentes que van desde la música dance, electrónica, rock o pop de Cataluña y del mundo.

Este año la programación viene cargada con un trance de sonidos de bandas emergentes de Cataluña y del mundo.

Este año los escenarios del BAM estarán ubicados en: Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, los dos escenarios de Moll de la Fusta; que amplian la propuesta de este año, y la Antiga Fábrica Estrella Damm.

En Good2b hemos estudiado la programación al completo para ofreceros una hoja de ruta por días con lo mejorcito de esta edición, con playlist incluida para que vayáis ensayando coreografías. Así que, ¡tomad nota!

Jueves 22 

Niño de Elche- 22:45, PlaÇa dels Àngels

Un cantaor que fusiona rock alternativo, verdiales flamencas con raves electrónicas que recita poesía y canta a los poetas de la conciencia.

Viernes 23

Bad Gyal- 21:00, Moll de la Fusta

Hip-hop y trap en catalán. Exponente del girl power, en sus letras desafía los clichés sexistas, demostrando que el nuevo rap no es en absoluto territorio masculino.

Outer Space- 22:00, Moll de la Fusta

Este septeto catalán oscila entre el afrobeat de Fela Kuti y el ethiojazz de Mulatu Askate y nos traslada con su funk instrumental a los años setenta.

Cabaret Contemporain- 23:00, Moll de la Fusta

Turno ahora para el techno acústico del quinteto parisino. Techno sin máquinas, a base de guitarra, piano, dos contrabajos y una batería que presentarán su álbum debut.

MHD- 00.45, Plaça dels Àngels 

Afrotrap bailable de la mano de este MC francés de origen guineano y senegalés, que ha enriquecido el rap, nutriéndolo de ritmos africanos.

Maurice Louca- 01:00, Moll de la Fusta

Sonidos de El Cairo, el trabajo de Maurice es un travesía por El Nilo. La música de Oriente con instrumentos tradicionales autóctonos y percusiones ancestrales se entrelaza con Occidente a través del rock psicodélico y la electrónica.

bam16_03-mauriceloucaliveatdonaufestival2016photo%28c%29davidvisnjic

Sábado 24

Emilio José e os Indígenas- 13:30, Antiga Fábrica Estrella Damm

Parte de Agricultura Livre sonará en el BAM, y decimos parte, porque el último trabajo del gallego sobrepasa las cuatro horas de duración. Letras de amor, política y mundo rural en formato rap, bossa-nova, melodías pop o rock psicodélico.

LLoyd Cole-19:45, Antiga Fábrica Estrella Damm

El  mítico cantautor viene al BAM dentro de su gira Playing the Classic Lloyd Cole Songbook 1983-1996, donde interpretará las joyas de su cancionero. Y es que, el que fuera líder de The Commotions, tiene una larga carrera a sus espaldas de más de treinta años.

C.Tangana- 21:00, Antiga Fábrica Estrella Damm

Nadie duda de que el MC madrileño atraviesa su mejor momento. Tras el hit veraniego ‘Antes de morirme’ con la cantaora Rosalía, Puchito vuelve a la ciudad con su rap tierno.

Triángulo de Amor Bizarro- 22:15, Antiga Fábrica Estrella Damm

La banda gallega llega con su cuarto álbum bajo el brazo, Salve Discordia, un disco alabado y que los sitúa como uno de los grandes del panorama nacional. Oscuridad, guitarras atronadoras y baterías explosivas unidas a la característica voz de su cantante, Isa Cea.

Bajoli& L’orchestre de la Katuba-00:00, Moll de la Fusta

La propuesta de Bajoli busca mostrar la diversidad musical del Congo aunando 50 años de pop congoleño con un hip hop francófono y suahili. Además colabora con músicos autóctonos, como Konono Nº 1. al que también disfrutaremos en esta edición.

Imarhan-02:00, Moll de la Fusta

La música de Imarhan puede definirse como Blues del desierto, sin embargo poco tienen que ver con los grupos de este género. Trance hipnótico para acabar la jornada musical.

bam16_imarhan-byjulienbourgeois-hd16

Domingo 25

ÌFÉ- 17:15,  Antiga Fábrica Estrella Damm

La tarde del domingo también merece mucho la pena. Desde Puerto Rico llega ÌFÉ, con ritmos de electrónica afrocaribeña. Música de vanguardia como ritual que busca la expansión del que la escucha.

Konono nº1 meets Batida- 20:15, Antiga Fábrica Estrella Damm

El veterano grupo congoleño une fuerzas con el productor Balida, ofreciendo como resultado un batido de música tradicional africana y electrónica bailable. Un encuentro más que apetecible para despedir un BAM cargado de diversidad cultural.

Podéis consultar info sobre grupos y horarios aquí.



Detalles

  • Qué: BAM 2016
  • Cuándo: Del 22 al 25 de septiembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, Moll de la Fusta, Antiga Fábrica Estrella Damm.