By
Good2b team

La Casa Encendida estrena el próximo mes de noviembre el ciclo audiovisual Bajo la influencia, en el que se proyectarán cuatro películas de ciencia ficción que están impregnadas por el espíritu y universo del director de cine –y artista por encima de cualquier otra cosa– David Lynch. Doppelgängers malignos, monstruos, investigaciones detectivescas absurdas y universos paralelos terroríficos serán los protagonistas de este nuevo programa que no te deberías perder. F: Fotograma de la película ‘Muere, monstruo, muere’. Cortesía de La Casa Encendida

Bajo la influencia es un homenaje al director de Mulholland Drive y a todo el universo lynchiano

Los escenarios lynchianos de estas películas, estrenadas en los festivales de Sundance, Cannes o Berlín, darán la vuelta al mundo recorriendo el continente americano, Europa y Oriente Medio. Pueblos remotos perdidos en la geografía estadounidense idénticos a la aldea de Twin Peaks, la incomunicada y peligrosa área rural de la cordillera de los Andes de Argentina, la paradisíaca región austríaca de Estiria y una Turquía distópica acogerán todo tipo de fenómenos y seres paranormales creados e inspirados en la obra del maestro David Lynch.

El ciclo comenzará con Muere, monstruo, muere de Alejandro Fadel, un thriller de investigación a camino entre True Detective y Twin Peaks. Una película de terror erótica sobre un policía que deberá enfrentarse a un monstruo que asesina y mutila a las mujeres de una pequeña aldea argentina en la cordillera de los Alpes. Después, será el turno del director turco Burak Çevik, que presenta The Pillar of Salt, un misterioso neonoir ambientado en un mundo poblado únicamente por mujeres. La protagonista se embarcará en una odisea lynchiana construida con episodios bíblicos y mitos del folclore turco para descifrar la extraña desaparición de su hermana.  

Jim Hosking es el director de la tercera película, An Evening with Beverly Luff Linn, una comedia absurda inspirada en Twin Peaks. Aubrey Plaza, una ama de casa que esconde un pasado criminal, es la protagonista de este filme ambientado en los años 80, que transcurre en un hotel perdido en las montañas al que acude un hombre con poderes mágicos. Para finalizar, la última película del ciclo será Die kinder der toten, de Kelly Copper y Pavol Risa. Ambientada en un apocalipsis zombie de nazis que fueron enterrados en Austria, esta comedia musical de terror invita a reflexionar sobre el auge de la xenofobia y el racismo en Austria, mediante un humor totalmente macabro. 

Del 2 al 24 de noviembre en La Casa Encendida, por el precio de 3€. No te lo pierdas.  



Detalles

  • Qué: Ciclo de cine 'Bajo la influencia'
  • Cuándo: Del 2 al 24 de Noviembre
  • Cuánto: 3 €
  • Dónde: Sala Audiovisual de La Casa Encendida