By
Sandra Navarro Bejerano

Este mes de febrero, La Casa Encendida estrena El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018, trayendo a Madrid tres películas en las que el director estadounidense Noah Baumbach ha desplegado las alas de su influencia. La insatisfacción vital, los abismos generacionales y la esencia neoyorquina son algunos de los rasgos que despuntan en esta edición, todos ellos Bajo la Influencia de uno de los más grandes directores contemporáneos.

Este ciclo pretende ser un homenaje a ese diálogo mudo que tienen los nuevos proyectos cinematográficos con las grandes figuras del cine

Este ciclo pretende ser un homenaje a ese diálogo mudo que tienen los nuevos proyectos cinematográficos con las grandes figuras del cine,  que han regalado unos discursos que incluso  los más pioneros no pueden dejar de recrear y reinventar.

El ciclo comenzará con Dustin Guy Defa y su Person to Person, una brillante tragicomedia de preosupuesto low cost que tiene lugar en el Nueva York de Baumbach y que plasmará esas pequeñas absurdidades del día a día, mostrando la vida de dos reporteros con afán de detectives profesionales.

Luego le tocará el turno a Laurie Simmons, artista plástica, que presenta My Art, una comedia de tintes indie sobre la crisis existencial de una artista entrada en años que propone reinventarse a sí misma. Finalmente, veremos Golden Exists, película de Alex Ross Perry, de nuevo ambientada en la ciudad de las luces, donde se mudará la joven e inexperta Naomi. Su belleza de vienteañera nos recuerda lo inmenso que es un abismo generacional y presenta el enamoramiento como un intento fallido de paliar la insatisfacción vital.

El ciclo empieza el día 3 y termina para el 25 de febrero, pero para ir ahorrando tiempo, puedes echarle un ojo al programa y comprar tus entradas en la web de La Casa Encendida.

 



Detalles

  • Qué: Ciclo de cine "Bajo la influencia de Noah Baumbach".
  • Cuándo: Del 3 al 25 de febrero de 2018.
  • Cuánto: 3€ por sesión.
  • Dónde: La Casa Encendida.