By

Durante un retiro a una pequeña e inhabitada isla situada en medio de un lago en Suecia, donde el tiempo y la soledad fueron su única compañía, Rut Panusé Peijó vislumbró sin descanso la interacción entre luz y materia.

La luz del sol iluminando las estructuras han sido la chispa de inspiración para su obra

Contemplar el baño de sol sobre troncos y ramas, así como las estructuras que forjan cada objeto, detonaron en el artista barcelonés la chispa de inspiración exacta para su más reciente obra: Babá Khumu Ta Tá.

Evocando los principios básicos de la fotografía (iluminación y objeto), este trabajo plasma la experiencia de su autor a través de la re-escenificación de lo vivido, exponiendo un grupo de imágenes que buscan estudiar no sólo las cualidades de la luz sobre la materia, sino también su aproximación a la relación entre tecnología y naturaleza.

                                         

La obra se aproxima a los trabajos experimentales de Laszlo Moholy-Nagy con el Modulador de Luz-Espacio, sustituyendo en este caso el movimiento por la forma, y transformándose en un espectáculo que nace de la contemplación en una era de saturación y caos en la que la libre experimentación de producción, ofrece un ejercicio de riqueza visual que trasciende las fotografías.

Recientemente, Babá Khumu Ta Tá tuvo lugar en CentroCentro, Madrid, y a partir del 5 de Abril podrá ser apreciada en Wer-Haus, Barcelona.



Detalles

  • Qué: Exposición Babá Khumu Ta Tá de Rut Panusé
  • Cuándo: A partir del 5 de abril a las 19:30
  • Cuánto: Entrada Libre
  • Dónde: Carrer d'Aragó, 287, 08009 Barcelona