By
Sandra Navarro Bejerano

La Casa Encendida, en colaboración con la Coordinadora de ONGD-España, pone un marcha un nuevo ciclo de ponencias con un título que levanta ampollas a la desigualdad social: Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos. 

Estos modelos de mundo mejor se proponen partir  el día 1 de marzo en el auditorio de La Casa Encendida, a las 19h

¿Todavía es posible cambiar el mundo? El panorama actual es pasto de cultivo para que cada vez sean más los pesimistas. Y no faltan razones. En pleno siglo XXI, el abismo entre ricos y pobres parece insalvable, la desigualdad entre géneros persiste; más de la mitad del mundo vive asolado por la miseria, los desastres naturales  y las guerras, mientras que la otra mitad se dedica a desforestar sus bosques y malgastar recursos naturales. Por suerte para nosotros, todavía hay tiempo de redención. Con tal de demostrarlo, La Casa Encendida acoge a partir del jueves 1 de marzo a un seguido de conferenciantes predispuestos a exponer y debatir opciones viables hacia un cambio a nivel global.

Arranca el ciclo con Desarrollo SOStenible: avanzar sin dejar a nadie atrás, una ponencia en la que Marco GordilloLeida Rinjhout  nos explican el concepto de desarrollo sostenible  mediante una propuesta regida por cinco principios fundamentales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.

¿Nuevas pobrezas o nuevos riesgos sociales? será la siguiente conferencia, impartida por Marta Pedrajas, Doctora en filosofía y economista, y Francisco Lorenzo, el coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y Fundación Foessa. Para finalizar, escucharemos sobre alimentación con Arturo Angulo Urarte, técnico en políticas públicas y seguridad alimentaria en la FAO en España, y Janaina Strunzak, en su ponencia Poner fin al hambre. ¿Producción sin límites o cambio de modelo?

Estos modelos de mundo mejor se proponen a partir  el día 1 de marzo en el auditorio de La Casa Encendida, a las 19h. La entrada es gratis hasta completar el aforo.

Como siempre, encontrarás más información en su web.



Detalles

  • Qué: Ciclo ¿Aún es posible cambiar el mundo?
  • Cuándo: 1 de marzo, 4 de abril y 9 de mayo
  • Cuánto: Gratuito.
  • Dónde: La Casa Encendida.