By
Quim Coll

Martina Matencio y Mireia Ruiz colaborarán por primera vez en la exposición Infinita Mujer, que se podrá visitar en Cocolia Creative Studio los días 3, 4 y 5 de julio. La exposición, comisariada por Artig Gallery, mostrará la fuerza escondida en la aparente fragilidad femenina, resaltando la creación artística de cada participante. F: © Martina Matencio

La fotografía de Matencio y el arte de Ruiz compartirán espacio por primera vez de la mano de Artig Gallery

Infinita Mujer expondrá la obra fotográfica de Matencio junto a las esculturas y los diseños de Ruiz. Las dos artistas barcelonesas han conseguido éxito profesional por retratar su realidad de una forma personal y atípica, intentando siempre apelar al espectador y poniendo énfasis en la comunicación de su proceso creativo a través de redes sociales.

De esa forma, la exposición quiere mostrar la historia de las dos artistas a través del nexo que les une: la pasión. Las dos artistas entienden el arte como un medio a través del cual retratar la realidad e influenciarnos los unos a los otros.

© Mireia Ruiz, cortesía de Artig Gallery

La exposición quiere reinventar también el concepto de feminismo en el arte, mostrando como el amor por el arte es el motor más fuerte para impulsar una carrera exitosa. Con una mirada contemporánea, femenina, inclusiva y crítica, Infinita Mujer analizará conceptos como el mismo amor o la honestidad en el proceso de creación artística.

Cartel oficial del evento, cortesía de Artig Gallery

La fotografía de Martina Matencio y el arte de Mireia Ruiz se unirán por primera vez en Infinita Mujer para mostrar un retrato de la amistad entre dos mujeres y como éstas se influencian entre ellas y, a la vez, a sus seguidores. Los días 3, 4 y 5 de julio, en Cocolia Creative Studio, de forma totalmente gratuita.

© Martina Matencio, cortesía de Artig Gallery


Detalles

  • Qué: 'Infinita Mujer', exposición de Martina Matencio y Mireia Ruiz
  • Cuándo: Del 3 al 5 de julio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Cocolia Creative Studio, Carrer del Montnegre, 48, 08029 Barcelona