By
Quim Coll

La feria Art Madrid inaugura la programación de actividades más intensa con motivo de su 15º aniversario. En colaboración y co-organización con la plataforma de videoarte PROYECTOR, y bajo el comisariado de su director Mario Gutiérrez Cru, Art Madrid ofrecerá una programación centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance, que se extenderá durante todo el mes de febrero. F: ‘Strata of the Image’, Lois Patiño. Cortesía de Art Madrid

EL programa de Art Madrid-Proyector’20 se estrena el 12 de febrero y ofrece exposiciones y performances gratuitas hasta el 1 de marzo

La muestra se inaugurará el miércoles 12 de febrero con la masterclass All Prophets are Wrong impartida por Patxi Araújo, en la que el artista compartirá su experiencia creadora, los caminos explorados en la comunicación y sus procesos productivos incorporando la tecnología sin perder la carga del discurso. A las 20:30h se proyectará por primera vez la obra interactiva del mismo autor Sherezade en la fachada de MediaLab Prado, y se podrá observar todo el mes de febrero.

El ciclo continuará con dos masterclasses más en colaboración con MediaLab Prado. La primera, impartida por Olga Diego, se titulará El vuelo como materia viva, y formará parte de su performance en la feria el día 29 de febrero. La segunda será Tiempo e imagen, impartida por Lois Patiño sobre la relación entre el videoarte y el largometraje a través del tratamiento de su obra. Además, y acabando con el aspecto más profesional de la feria (aunque siga siendo abierto al público), el 20 de febrero se celebrará una mesa redonda de profesionales en la que participarán Rafael DoctorKarin Ohlenschläger y Berta Sichel.

Cortesía de Youtube/Art Madrid

Del 26 al 29 de febrero se podrá disfrutar dentro de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de un espacio dedicado única y exclusivamente al videoarte, el arte de acción y el new media. Las mañanas, comisariadas por Gutiérrez, traerán la mejor selección de piezas de los festivales internacionales de videoarte más destacados del panorama mundial. Por las tardes, Art Madrid acogerá el encuentro y presentación de varios artistas que establecerán un diálogo con el público acerca de sus métodos de trabajo para sentar las bases de actuaciones performativas de nombres propios como Iván Puñal, Olga de Diego, Eunice Artur o Bruno Gonçalves. Para conocer con más detalles todo lo que la colaboración entre Art Madrid y Proyector tiene para ofrecerte, consulta su página web.



Detalles

  • Qué: Art Madrid-Proyector20
  • Cuándo: Del 12 de febrero al 1 de marzo
  • Cuánto: Gratis previa inscripción
  • Dónde: Distintas localizaciones de Madrid