By
Marta Serra

La feria de arte de referencia ARCOmadrid vuelve a la capital española en su 38ª edición con Perú como país invitado y una propuesta más arquitectónica para potenciar la visibilidad del artista.

Un total de 203 galerías de 31 países participan en la 38ª edición de la feria 

Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, Madrid acogerá un total de 203 galerías de 31 países distintos en los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Artistas, galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo visitarán una feria que se ha consolidado ya como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica. ARCOmadrid cuenta con la participación de 15 galerías –seleccionadas por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima– y 24 artistas peruanos que reafirman la proyección de la feria como referente latinoamericano en Europa. Además, esta edición alcanza un 70% de participación internacional.

ARCOmadrid 2018

Además, ARCOmadrid se ratifica como espacio de descubrimiento y conocimiento de nuevos talentos con 38 proyectos de artista distribuidos por la feria y cerca de la mitad de las galerías enfocándose en la presentación de uno o dos creadores de entornos diversos.

Shannon Bool, Girls in the Apartment, 2019. Daniel Faria Gallery

El eje principal de la feria, el Programa General, cuenta con 166 galerías seleccionadas por el  Comité Organizador como Alexander and Bonin; Carlier Gebauer; Esther Schipper; Hauser & Wirth; König Galerie; Raffaela Cortese, Timothy Taylor o Edward Tyler Nahem. Además, volverá la propuesta SOLO/DUO y se presentarán artistas como Miriam Cahn; Marcius Galan; Lia Perjovschi; Glenn ligon o Jenny Holzer.

Marta María Pérez Bravo, Tiene la llave del destino, 1991. Acacia

En ‘Perú en Arco’, se  presentarán artistas como Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre o Antonio Páucar. Habrá también el programa ‘Diálogos’ con 13 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Rubio y Catalina Lozano para generar diálogos intergeneracionales y entre artistas de distintos contextos geopolíticos.

Sandra Gamarra, Producto II (Negro), 2018.

‘Opening’, se centrará en galerías que tengan un máximo de 7 años de trayectoria, para aportar nuevas experiencias estéticas. 21 galerías seleccionadas por los comisarios independientes Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni.

Pepe Mar, Paprika, 2017. Sindicato.

Además,  en la presente edición de ARCOmadrid se busca renovar e impulsar un nuevo coleccionismo así como consolidar la feria como plataforma de reflexión y conocimiento a partir de las voces de profesionales.



Detalles

  • Qué: ARCOmadrid
  • Cuándo: del 27 de febrero al 3 de marzo
  • Cuánto: a partir de 30€
  • Dónde: Avenida del Partenón, 5. 28042 Madrid [Metro Campo de las Naciones]