By
Quim Coll

ARCOmadrid vuelve en 2020 con su 39ª edición, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA. En esta edición participarán 209 galerías de 30 países distintos, de las cuales 171 integran el Programa General y el resto se dividen en las secciones comisariadas Es solo cuestión de tiempo (16 artistas, 13 galerías), Diálogos (10 galerías) y Opening (21 galerías). F: Cortesía de ARCOmadrid

La feria ARCOmadrid, organizada por IFEMA, celebrará su 39ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo con 209 galerías de 30 países distintos

El último fin de semana de febrero, Madrid acapara la atención de coleccionistas, galerías, artistas y profesionales del arte de todo el mundo con motivo de la 39ª edición de ARCOmadrid, la feria internacional organizada por IFEMA. Este año, ARCO busca ofrecer una propuesta artística de calidad y ratificar su posición como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de artistas. De esta forma, el 36% de las galerías presentan proyectos de artistas individuales, y la feria potencia la visibilidad de los creadores dándoles más voz durante su celebración a través de charlas, visitas guiadas y un mayor número de proyectos.

Con un total de 209 galerías de 30 países distintos, cabe destacar la propuesta especial de la edición Es solo cuestión de tiempo, una sección comisariada por Alejandro Cesarco Mason Leaver-Yap conformada por 16 artistas de 13 galerías distintas. La sección Diálogos estará formada por 10 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Lucía Sanromán, y ofrecerá un alálisis de la creación contemporánea prestando especial atención al arte de mujeres en Latinoamérica. Por otra parte, el programa Opening, con 21 galerías seleccionadas por Tiago de Abreu Pinto Övül Ö. Durmusoglu, representará la apuesta del joven galerismo internacional.

Ambiente general ARCOmadrid 2019

El resto de participantes formarán parte del Programa General , con reconocidas galerías de la talla de PerrotinSies+HokeBuchholzBarbara WeissNordenhake Jan Mot, entre muchísimas otras. La 39ª edición de la feria ARCOmadrid 2020 se celebrará los próximos días 26, 27, 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo en IFEMA.



Detalles

  • Qué: ARCOmadrid 2020
  • Cuándo: Del 26 de febrero al 1 de marzo
  • Cuánto: Consultar en web
  • Dónde: IFEMA, Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid