By
Sandra Navarro Bejerano

Todo artista emergente necesita de cierto apoyo para despegar, y por seguro no hay mejor pista de vuelo que  ARCOmadrid2018, la conocida y ya mítica feria de arte contemporáneo. Esta nueva edición, que se celebra a finales de febrero, tiene como protagonista a un invitado muy peculiar que aún está por llegar: el futuro.

La creación artística y estética del evento invita a la voluntad por innovar y a la reflexión

El lema de este año lo dice todo: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Así pues, la creación artística y estética del evento remite a la voluntad activa por innovar y a las ganas de reflexionar, lo que da chanza a que más de una veintena de artistas seleccionados nos sorprendan con sus nuevas ideas.

Regine Gimenez, Barbara Kasten, Petrit Halilaj y Álvaro Urbano son solo unos pocos de los nombres internacionales que no podían faltar en esta edición. La idea central de todas las obras será un mañana como territorio de producción imaginativa, donde los tópicos han quedado desterrados y solo hay espacio para unas grandes mentes, que pinten, creen y moldeen ese algo con olor a nuevo.

Pero ojo, que todo eso no se pretende hacer desde predicciones de mercado, sino desde un código puramente artístico y por ende, terriblemente complejo. Todo está en continuo diálogo con nuestro arte contemporáneo, lo que plantea un reto mayúsculo para cualquier alma creadora. No es suficiente con captar un más allá de las esferas del hoy y proyectarlas hacia el mañana, sino que para que se entienda, se debe abrir un espacio de conexión con ellas.

CentroCentro, CA2M, Museo Thyssen o MNCARS, son algunas de las instituciones colaboradoras en este ARCOmadrid2018. Como siempre, lo contemporáneo y la creatividad son señas de identidad para la feria, con un añadido conceptual que nos hará pensar. Si te apetece una aproximación reflexiva al futuro, podrás abordar el tema con el seminario Amparando al Futuro. En homenaje a la gran Bola de Cristal, donde intervendrán comisarios internacionales, críticos, filósofos y hasta científicos, en un espacio artístico que ha concebido y diseñado Andrés Jaque. 

El futuro, como ves, no está tan lejos: te lo encontrarás del 21 al 25 de febrero en ARCOmadrid. Ve y empieza a construir tu mañana.

 



Detalles

  • Qué: ARCOmadrid2018
  • Cuándo: Del 21 al 25 de febrero de 2018.
  • Cuánto: Entrada general: Viernes 23 y sábado 24: 40 €. Domingo 25: 30 €
  • Dónde: IFEMA, Feria de Madrid. Pabellones 7 y 9. Avenida del Partenón, 5