By
José Delgado

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO vuelve a Madrid este 2017, cargada de nuevas propuestas que apuntan a que de nuevo; sea una de las muestras más representativas de lo que se cuece actualmente en el mundo del arte.

En esta edición, la número 36, un total de 200 galerías de 27 países participarán, haciendo de los pabellones 7 y 9 de IFEMA un punto de encuentro esencial para descubrir nuevos nombres y promesas artísticas. Galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todas partes del mundo volverán a esta cita ineludible, que ha adquirido gran renombre internacional.

dsc0464

En esta edición, la participación de galerías sudamericanas cobra mayor importancia, siendo Argentina el país invitado este año. Además del programa general, habrá 3 programas comisariados; Argentina Plataforma / ARCO, con una selección de 12 galerías; Diálogos, con 12 y la selección de Opening, con 18.

De las galerías participantes, casi un 70 % son de procedencia internacional, y la mayoría estarán presentando proyectos individuales (o proyectos de Diálogos con 2 artistas representados) ensalzando a ARCO Madrid como un espacio de descubrimiento y entendimiento de la obra de los artistas. Habrá una categoría de Special Projects, en la que se presentarán 10 obras de gran formato que estarán distribuidas por los pabellones.

01gamesvenicebiennalegenview01

Alguna de las prestigiosas galerías que vuelven este año son Lisson Gallery, con obras de Ai WeiWei y Anish Kapoor, Hauser & Wirth, con Louise Bourgeois and Jenny Holzer, Michael Rein, con Maria Thereza Alves y Jordi Colomer o Deise René Galerie con Vistor Vasarely y Yaacov Agam entre otras.

ARCO Madrid 2017 tendrá lugar del 22 al 26 de Febrero en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, desde el mediodía a las 8 de la tarde. Consulta las diferentes tarifas de entradas aquí.



Detalles

  • Qué: ARCO Madrid 2017
  • Cuándo: Del 22 al 26 de Febrero
  • Cuánto: Entre 30 y 66 Euros
  • Dónde: Pabellones 7 y 9 de IFEMA (Madrid)