By
Laura Hernandez

Seguimos con la fiesta del arte que invade estos días Madrid. Si ya os hemos hablado de Art Madrid’16, ahora le toca el turno a ARCO Madrid que, esta edición, celebra su 35 aniversario. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo llega cargada de muchas propuestas y novedades.

Vuelve la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

Como bien sabrás, es una Feria donde comparten espacio tanto profesionales del arte contemporáneo como aficionados y público en general. Esta edición es muy especial porque, tal y como te contábamos, ARCO Madrid celebra 35 años y lo hará con una selección de galerías comisariadas por María y Lorena de Corral, Catalina Lozano y Aaron Moulton.

Un total de 35 galerías de diferentes países serán invitadas a participar en la sección Imaginando Otros Futuros con proyectos de dos artistas por stand. Diálogos entre artistas muchas veces de distintas generaciones que expliquen su paso por ARCOmadrid y otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros. Una sección que representará un foro de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional y mostrará una proyección del arte de las próximas décadas.

Durante la celebración de la Feria se realizan paseos, Walk with the curators, con coleccionistas y Amigo ARCO, guiados por los comisarios de los diferentes programas. La presencia en ARCO Madrid de profesionales del mundo del arte permite el desarrollo de un intenso calendario de encuentros y debates, el cual constituye una plataforma de reflexión y de intercambio entre los invitados y las galerías.

Por si todo esto fuera poco, ARCO Madrid se extiende a toda la ciudad y se ocuparán espacios propios e insospechados para el arte contemporáneo. Si quieres más información o consultar el programa completo de actividades, haz clic aquí y no olvides comprar tu entrada.



Detalles

  • Qué: ARCO Madrid 2016.
  • Cuándo: del 24 al 28 de febrero.
  • Cuánto: Entre 30 y 66 euros.
  • Dónde: Pabellones 7 y 9 (Av.