By
Quim Coll

La Sala Razzmatazz se viste de gala para recibir a Arca, una de las artistas más personales e influyentes de la escena actual de la música electrónica. Allí celebrará un DJ set especial de cuatro horas con visuales de Carlos Sáez, de 21h a 01h, el próximo 21 de febrero. Una ocasión ideal para dejarse llevar por el apasionante universo de Arca y descubrir un poco más sus influencias y sus gustos. F: Cortesía de Razzmatazz

Arca celebrará un DJ set de cuatro horas en Razzmatazz con visuales de Carlos Sáez, el próximo 21 de febrero de 21h de la noche a 01h de la madrugada

Alejandra Ghersi es el nombre real que se esconde detrás de Arca, que con el paso del tiempo ha conseguido convertirse en una de las artistas más importantes de la escena electrónica experimental. La venezolana lleva desde la adolescencia vinculada a la música, cuando publicaba canciones bajo el nombre artístico Nuuro. Se matriculó en el Clive David Institute of Recorded Music de Nueva York y actualmente reside en Barcelona.

En 2012 publicó el EP Baron Libre además de varios mixtapes que llamaron la atención de Kanye West, que contó con ella para producir cuatro temas de su álbum Yeezus. Ese mismo año produjo el segundo EP de FKA twigs y publicó la mixtape experimental &&&&&. Más tarde, en 2015, colaboró en la producción de Vulnicura, el álbum de Björk, con quien repitió con el disco Utopia en 2016.

A pesar de su extenso currículo como productora, Arca también ha publicado tres discos–Xen (2014), Mutant (2016) y Arca (2017)– a través de XL Recordings, cosechando grandes críticas y postulándola como uno de los nombres a seguir en el panorama musical electrónico. Hace poco reveló que tenía nueva música preparada en Instagram, así que su set de cuatro horas en Razzmatazz será la oportunidad ideal para descubrirla.

Cortesía de Youtube/Arca

Arca actuará en Razzmatazz el próximo 21 de febrero con un set A/V de cuatro horas (21h a 01h) y visuales de Carlos Sáez. Las entradas ya están a la venta a través de la web de Razzmatazz a partir de 18€ + gastos.



Detalles

  • Qué: Arca 4 Hour A/V DJ Set + visuales de Carlos Sáez
  • Cuándo: 21 de abril de 21h a 01h
  • Cuánto: 18€ + gastos
  • Dónde: Sala Razzmatazz, carrer dels Almogàvers, 122, Barcelona