By

Llega a nuestros escenarios Andrew Bird, el compositor y multiinstrumentalista afincado en Chicago que comenzó con el violín a la temprana edad de cuatro años, absorbiendo repertorio clásico completamente de oído. Todo un reto, ¿no? Pues imagínate de lo que es capaz el americano en plena madurez.

 

En 1996 publicó su álbum debut, Music Of Hair, con el que consiguió llamar la atención del público gracias a sus directos, pues en los mismos generaba la riqueza de sonidos propios de una orquesta. Posteriormente llegaron Weather Systems y Andrew Bird & the Mysterious Production of Eggs (incluido dentro de la lista de 100 Mejores Álbums de Indie Rock de todos los tiempos según Amazon.com) y posteriormente sus dos obras clave, Armchair Apocrypha y Noble Beast. En todos estos trabajos pueden encontrarse sonidos que van desde el blues al jazz pasando por el folk, el swing o la música clásica, así como un elemento que se ha convertido ya en una de las marcas características del artista, el silbido. Noble Beast logró ganarse los elogios de medios especializados como Esquire, New York Times Magazine, Rolling Stone o Spin y vino acompañado de una gira que le llevó a míticos escenarios como el Carnegie Hall, Lollapalooza, Bonnaroo, el Radio City Music Hall, The Hollywood Bowl o el Sydney Opera House.

 

Ahora regresa con nuevo trabajo, Break It Yourself, que acaba de ver la luz. Este séptimo álbum de estudio del artista, y undécimo en total, está producido por el mismo Andrew Bird. En directo, cada concierto es una experiencia única, ya que rara vez reproduce con exactitud la versión del álbum.

 

Qué: Andrew Bird.

Cuándo: jueves 12 a las 20:00 horas.

Cuánto: 22/27 euros.

Dónde: Teatro Circo Price (Ronda Atocha, 35).