By
Quim Coll

El CCCB, junto a Mostra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona presentan Amors on FIRE!!, una selección de largometrajes, cortometrajes y documentales que pretenden acercarnos a las distintas formas de ver, entender y vivir el amor y el género.

‘Amors on FIRE!!’ pretende que pasemos un San Valentín distinto explorando y aprendiendo sobre identidad sexual

La revolución del género es uno de los factores clave para entender el siglo en el que vivimos. Aunque haya gente que aún no lo acepte, la homosexualidad, la transexualidad, la intersexualidad, el poliamor, el no-binarismo o el genderfluid son distintas identidades sexuales y de género que existen y deben reconocerse como tal. Pero, ¿cómo se traduce todo esto al mundo de la cultura?

Amors on FIRE!! Intentará responder esa pregunta ambientándola al mundo del cine. A través de una exposición comisariada por la Mostra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona, el CCCB os propone pasar un San Valentín algo distinto, explorando, descubriendo y aprendiendo sobre distintas formas de amor e identidad sexual.

Fotograma de Genderbende (2017), de Sophie Dross. Cortesía del CCCB

La exhibición empieza el 15 de febrero con una presentación a cargo de Mario Allegranzi y la proyección del largometraje Genderbende (2017), de Sophie Dross. Luego seguría con Plan B (2009), película del argentino Marco Berger.

La jornada del sábado empezará al mediodía con una selección especial de cortometrajes, seguida, ya por la tarde, de la proyección de Appropiate Behavior (2014), de Desiree Akhavan, con presentación especial de Maria Pujol Fernández. Para acabar, se proyectará Spork (2010), de J. B. Ghuman Jr.

Fotograma de Appropiate Behavior (2014), de Desiree Akhavan. Cortesía del CCCB

El 15 y el 16 de febrero, atrévete a expandir tus horizontes con la interesantísima prgramación de Amors on FIRE!!, en el CCCB y con la colaboración de la Mostra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona.



Detalles

  • Qué: Amors on FIRE!!
  • Cuándo: 15 y 16 de febrero
  • Cuánto: Consultar en la web
  • Dónde: CCCB, Montalegre, 5, 08001 Barcelona