By
Nuria Candela López

Amen Dunes es Damon McMahon, neoyorquino que visita España para presentar las canciones de su cuarto disco en directo Freedom- editado por Sacred Bons Records-, un disco de pop confesional que podremos vivir en directo el 24 de septiembre en Barcelona en La [2] de Apolo y el 25 en Madrid, en Copérnico.

Es posible que empaticemos con sus testimonios acústicos lisérgicos o que sencillamente, el mantra de la artista visual Agnes Martin con el que abre el nos deje totalmente abatidos.

Bajo el nombre de Amen Dunes, Damon ha sacado cuatro discos desde el 2009, Murder Dull Mind , Through Donkey Jaw, el imprescindible Love (2014) o Cowboy Worship, en los que ha ido evolucionando desde sonidos del pop fantástico, misterioso y claustrofóbico de Syd Barrett, mezclado con sonidos que recuerdan a la Velvet Underground. Sin embargo, en Freedom estamos ante un álbum con mucho más ritmo que los anteriores, con más capas y sintetizadores, un álbum en el que mezcla rock, pop y electrónica y que es en definitiva más accesible, para llegar a un público mayor.

Freedom- el cual puedes escuchar integramente aquí abajoes un disco doloroso en el que en las letras trata la relación con sus progenitores, con especial protagonismo para su su padre en Blue Rose.


Dunes hace música para perderse, para conducir por una carretera no señalizada y que no nos importe lo más mínimo dónde terminemos aparcando. Es momento de confesarse, es posible que empaticemos con sus testimonios acústicos lisérgicos o que sencillamente, el mantra de la artista visual Agnes Martin con el que abre el disco: I don’t have any ideas myself/I have a vacant mind, nos deje totalmente abatidos.

Puedes y debes comprar tus entradas ahora mismo aquí.



Detalles

  • Qué: Amen Dunes en concierto
  • Cuándo: 25 de septiembre
  • Cuánto: Entrada general: 22,80€
  • Dónde: Copérnico