By
Nuria Candela López

¡Esta primavera pedía a gritos una edición de All Those Market! Los días 21 y 22 de abril, el market volverá a celebrarse en el Teatre Nacional de Cataluya repitiendo localización después del éxito de la de septiembre y con una novedad, Crua. ¿Quieres saber más?

El market acogerá por primera vez Crua, un festival que reúne a algunos de los mejores queseros artesanos de Cataluña

Como todos sabéis, All those Market es uno de nuestros mercados favoritos, ya que aúna muchas de las cosas que nos gustan: productos de proximidad, artesanía y nuevos emprendedores. Además saben escoger a la perfección las localizaciones más emblemáticas de la ciudad para celebrar cada una de sus ediciones.

En esta ocasión, el market acogerá por primera vez Crua, un festival que reúne a algunos de los mejores queseros artesanos de Cataluña y que aspira a convertirse en el primer gran evento del queso artesano de leche cruda. Una oportunidad única para degustar los mejores quesos de nuestra localidad y conocer de primera mano a sus productores, entre los que encontraremos a Molí de Ger, Tros de Sort o Mas d’Eroles. Además, el público escogerá el mejor queso de 2018.

Los proyectos que protagonizan esta edición son los del chef Rafa Peña (Restaurante Gresca) o  los restaurantes Mano Rota y La Balmesina. Además, los emprendedores gastronómicos Mellow Sheng y sus kimchis o Exalta y sus chocolates, Chiles Hermanos y sus salsas picantes artesanas que vendrán desde Valencia o Submarino que traerán sus conservas desde Galicia. Al celebrarse justo antes de Sant Jordi al market se sumarán diversas publicaciones y stands donde proyectos floristas estarán con sus rosas anticipándose al gran día.

© Iris Humm

Como siempre, no faltarán talleres, entre ellos uno para profundizar en el mundo del café de especialidad, actividades relacionadas con el queso artesanal: un interesante maridaje de quesos con vinos naturales de la mano de Monvínic y Llet Crua, otro con cervezas artesanas dirigido por Murgó Formatges y Miquel Rius, organizador del Barcelona Beer Festival; una cata a ciegas de los quesos del festival con Enric Canut, así como actividades para los asistentes más pequeños como un taller en el que aprenderán a plantar fresas y otro en el que elaborarán queso.

Ve a celebrar la primavera y anticípate al Sant Jordi ¡imperdible!



Detalles

  • Qué: All Those Market
  • Cuándo: Sábado 21 de abril: 11h – 23h Domingo 22 de abril: 11h – 20h
  • Cuánto: 2 euros (niños menores de 12 años gratis)
  • Dónde: Teatre Nacional de Catalunya Plaça de les Arts, 1