By
Marta Serra

Una artista polifacética, transgresora y llena de carácter. Una única performance en España. Laurie Anderson llega al museo Reina Sofía de Madrid para dejarnos, de nuevo, sin palabras.

Anderson ofrece All the Things I Lost in the Flood en el marco del festival Rizoma, el miércoles 14 de noviembre

Pionera  de la performance multimedia y de la experimentación sonora con el lenguaje, esta artista multidisciplinar compositora, instrumentista, poeta, escultora, dibujante y cineasta- nos presenta All the Things I Lost in the Flood, un libro sobre performance que gira la vista atrás y hace una retrospectiva de un recorrido de más de 40 años. Cuatro décadas de investigación continua en las que el retrato de la realidad se ha mezclado con la indagación tecnológica, para ofrecer prismas nuevos y particulares especulaciones del arte en el futuro. Todo ello, con un marcado estilo minimalista y un discurso de reivindicación social y de género.

Anderson ofrece All the Things I Lost in the Flood en el marco del festival Rizoma, el miércoles 14 de noviembre a las 19h. En la performance, recrea un espacio híbrido, performático y audiovisual, enmarcado en el contexto digital, dónde comentarios de obras históricas (desde óperas a instalaciones), se combinan con la poesía, el lenguaje y las intervenciones acerca el código y la voz en el nuevo paradigma tecnológico. Una obra que investiga con el relato, para hablarnos de la pérdida y la memoria.  

El festival Rizoma también ofrecerá una instalación de realidad virtual, charlas y coloquios con la autora y un recorrido cinematográfico por obras que ha dirigido o participado.



Detalles

  • Qué: All the Things I Lost in the Flood
  • Cuándo: 14 de noviembre. A las 19.00 horas
  • Cuánto: Gratis, previa reserva
  • Dónde: Calle de Santa Isabel, 52 [Metro Atocha]