By
Quim Coll

La Casa Encendida de Madrid mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el ecologismo a través del ciclo de conferencias La Transición Agroecológica. Experiencias e iniciativas de adaptación. Testimonios de expertos en el sector buscaran soluciones desde una perspectiva espiritual a un problema que lleva demasiado tiempo sin ser tratado.

Ángeles Parra y Pedro Burruezo hablarán el 5 de abril sobre alimentación ecológica y espiritualidad en La Casa Encendida

El día 5 de abril tendrán lugar dos conferencias basadas en la alimentación ecológica. Ángeles Parra, directora de la Asociación Vida Sana impartirá La agroecología como herramienta de cambio hacia un consumo responsable, mientras que Pedro Burruezo, director de The Ecologist, hablará sobre Alimentación ecológica y espiritualidad.

La preocupación es compartida: nuestro país está muy atrasado al respecto de competidores europeos como AlemaniaDinamarcaItalia en la cuestión de la alimentación ecológica. Los partidos políticos no ofrecen soluciones reales a un problema que se miran a corto plazo, dándole más importancia a su mandato de cuatro años que a un problema que requiere una atención continua.

Ángeles Parra, presidente de Vida Sana y directora de Biocultura

La alimentación y la salud de la población debería ser una cuestión de estado, y eso es lo que ParraBurruezo quieren poner en relieve con sus conferencias. En muchos países de la Unión Europea ha habido un apoyo institucional a través de legislaciones, campañas promocionales y otras soluciones efectivas de cara al público. En cambio, la política española parece desatender siempre esta temática.

Pedro Burruezo, activista y director de la revista The Ecologist

A pesar de lo contado, los ponientes quieren especificar el trabajo hecho por dos mujeres en el campo de la política: Cristina Narbona Imma Mayol, que en sus respectivos partidos apostaron con devoción por la alimentación ecológica.

La Casa Encendida mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el ecologismo a través de su ciclo de conferencias

Aún así, todo el trabajo está por hacer, y ciclos como el de La Casa Encendida con conferencias como las que Ángeles ParraPedro Burruezo impartirán el 5 de abril, son un pretexto ideal para dar el paso al agroecologismo de una vez por todas.



Detalles

  • Qué: "La transición agroecológica. Alimentación ecológica y espiritualidad"
  • Cuándo: 5 de abril; a partir de las 19:30h
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid