By
José Delgado

El próximo 27 de enero abre sus puertas Laut, un nuevo espacio en Barcelona dedicado a la música electrónica más arriesgada.

Una programación dirigida a los amantes de aquella música electrónica que muchas veces no encuentra cabida en los circuitos más convencionales

Laut se presenta como una sala de conciertos de carácter especializado y dirigida a los amantes de aquella música electrónica que muchas veces no encuentra cabida en los circuitos más convencionales. Se autodefinen como “un proyecto ideado para los hijos ilegítimos de Theremin, Buchla, Moog y Kikumoto”, toda una declaración de intenciones con la que dejan claro su amor por la música electrónica más especializada. Para aquellos que no lo sepan, Laut significa “alto” en alemán, con ello dejan entrever su voluntad de dar a conocer el talento inédito y luchar porque éste no pase desapercibido.

Laut_Enero_(Basora©)

La sala, de 245 m2, podrá albergar aproximadamente a 200 personas y contará con un sistema de sonido de última generación. El local cuenta con un emplazamiento de lujo, en Carrer Vila i Vilà, en pleno corazón de Barcelona, donde confluyen los barrios de Poble Sec, El Raval y Sant Antoni. En el corazón de Laut está el cuidado por los detalles y el amor por el formato pequeño, alejándose de la masificación.

Ya han anunciado su programación para enero, con dos fechas que cuentan con dos nombres imprescindibles:

  • El 27 de enero celebrarán su inauguración con la Pre-party del Lapsus Festival 2017, en la que traerán a un artista imprescindible en el ámbito del ambient. Se trata de Martin Jenkins aka Pye Corner Audio, que estará visitando Barcelona tras presentar sus recientes lanzamientos Stasis (Ghost Box, 2016) y Run For The Shadows (Lapsus, 2016). En esta ocasión estará presentando un show más rítmico y orientado al club. El británico ha generado un generado un enorme culto a raíz de su serie Black Mill Tapes, en la que explora un ambient de texturas analógicas y lo-fi. La fiesta continuará siendo amenizada por Lapsus Dj’s, la crew que ha cristalizado su amor por la música en programas radiofónicos, un sello y un festival.

Pye_Corner_Audio

  • El 28 de enero, Laut trae a Rezzett, el misterioso dúo londinense asociado al sello de culto The Trilogy Tapes, donde han sacado 6 referencias. Una oportunidad única de ver en Barcelona a estos productores, cuyo directo sin duda promete ser una experiencia cargada de energía y crudeza.

Rezzett (TTT©)

 



Detalles

  • Qué: Programación Laut enero 2017
  • Cuándo: 27- 28 de enero de 23:30 a 5:00 horas
  • Cuánto: 15 € anticipada / 15 € taquilla
  • Dónde: Carrer Vila i Vilà, 61 BIS (Barcelona)