By
Quim Coll

La 8ª edición de Cinema Lliure a la Platja llega a las costas catalanas del 27 de junio al 1 de agosto. De forma totalmente gratuita, la muestra de cine independiente se celebra en Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat, Mataró y, como novedad, Palamós y Tossa de MarF: Cortesía de Cinema Lliure a la Platja

A las ya conocidas poblaciones de Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró se les suman Palamós y Tossa de Mar en la 8ª edición de Cinema Lliure a la Platja

Como cada año, el festival prima la calidad por encima de la cantidad, programando películas que, aunque no hayan disfrutado de un circuito comercial, han tenido un papel destacado en los principales festivales de cine nacionales e internacionales.

De esa forma, en Barcelona se programaran las películas Viaje al cuarto de una madre, dirigida por Celia Rico (también en Badalona y El Prat) y Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría; dos películas que muestran una lucha interna y externa para, a pesar de la tradición y el peso de la familia, intentar cambiar la realidad de sus protagonistas.

También se proyectarán dos películas internacionales. LETO, dirigida por Kirill Serebrennikov, se proyectará solo en Barcelona, mientras que Bienvenida a Montparnasse, película de Léonor Serraille, pasará por todas las poblaciones incluidas en el Cinema Lliure a la Platja.

Cortesía de Youtube/Cinema Lliure a la Platja

Además, y para los más pequeños, en todas las poblaciones se proyectará la película Kubo y las dos cuerdas mágicas, dirigida por Travis Knight. Todo esto sumándole cortometrajes y la nueva sección EL PÚBLIC TRIA!, en la que el público podrá elegir qué película cerrará el festival en Barcelona.

Todas las películas de acceso gratuito. Podéis consultar horarios y emplazamientos en la web del festival.



Detalles

  • Qué: 8ª edición de Cinema Lliure a la Platja
  • Cuándo: Del 27 de junio al 1 de agosto
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Playas de Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar