By

Estamos ante un buen montón de instantáneas de la mano de Sebastiao Salgado en blanco y negro con una fuerte influencia de su Brasil natal y la deforestación que en los últimos años ha sufrido el país.

Sebastiao Salgado ofrece una visión crítica y profunda de los cambios durante últimos años

Aún así, durante ocho años Salgado y su esposa viajaron a más de 32 países en los que pudieron empaparse de la realidad de aquellas zonas, afectadas inevitablemente por el ritmo frenético de la vida moderna, y una de las partes de la obra de Salgado está destinada a la Antártida. Una muestra artística pero a la vez política y social a través de la fotografía para reflexionar acerca del impacto sobre los recursos del planeta. Y ahora, en CosmoCaixa nos presentan 26 imágenes de la Antártida que forman parte de la exposición Génesis, del fotoperiodista Sebastião Salgado, una mirada artística que complementa el espacio destinado a la Base Antártica Española Juan Carlos I.

iceberg-entre-la-isla-paulet-y-las-islas-shetland-del-sur-en-el-mar-de-weddell-peninsula-antartica-enero-y-febrero-de-2005

Además, a partir del día 17 de abril, todos los domingos, a las 12 horas, CosmoCaixa ofrecerá la posibilidad de acercar este singular espacio a los visitantes a través de una visita guiada en la que podrán descubrir qué motivó tanto a Salgado como a los investigadores a desplazarse al continente antártico.



Detalles

  • Qué: Muestra de la obra de Sebastiao Salgado, en CosmoCaixa.
  • Cuándo: A partir del 17 de abril.
  • Cuánto: 2 €.
  • Dónde: CosmoCaixa, Barcelona.