By
Lucía Morales

El fin de semana ya está aquí y Barcelona se engalana por completo de noche y de día, ofreciéndonos planazos sin fin. En Good2b tenemos una misión: contarte qué se cuece siempre en la ciudad para que tengas unos días de conexión, desenfreno y, por supuesto, mucho baile bajo las luces de neón en las mejores fiestas nocturnas:

  • Futuroa Sarao Drag #5 (12 de abril de 19h a 00h, en la [2] de Apolo)

Esta es la drag race que Barcelona necesitaba. El colectivo queer Futuroa lleva cuatro ediciones lanzando una propuesta divertida, desenfadada y cargada de activismo LGTBI, donde el epicentro del poder reside en la purpurina y las luces de neón en un espacio seguro para todes.

Maricas, drag Queens, kings, bolleras y demás fierecillas de la noche se congregan cada tres meses en la [2] de Apolo para jalear a les participantes de la carrera de drags y el evento se convierte en un fascinante cabaret. En esta edición, Licorka Fey, Conxxa Vitoy y Samantha Hudson serán las encargadas de guiar el sarao, y Alex Marteen amenizará la velada con su DJ set. Suda, embriágate, goza, ama y no te olvides de respetar el protocolo de la velada. Yay! Texto: Lucía Morales.

  • 8º aniversario 33|45 (12 de abril de 13h a 00h, en 33|45 y en LAUT)

El 33|45 es uno de los bares cool de referencia en el Raval. Situado en Joaquín Costa, este viernes celebrará su octavo cumpleaños montando una buena farra. De 13h a 00h pasarán por el bar algunos de los mejores pinchadiscos de la ciudad. Monokini Beat, Dafoe, Gogo Gambas, FRNCH, Guim Lebowski, Kinetic System, STEIN, Ed Warner, Hernán Andrés, MANUVE Sabi con Alex Rey estarán pinchando en una fiesta con cerveza por la cara patrocinada por Moritz.

A partir de las 00h, el guateque seguirá en LAUT, con algunos de los DJs que ya habrán pinchado en el bar, como el griego Monokini Beat y Ed Warner, del sello M.U.S.A., Kinetic System del colectivo Draft, y el set exclusivo de Alicia Carrera, uno de los adalides de Hivern Discs. Los cuatro se combinarán en cabina cerrando un octavo cumpleaños de ensueño para el que podéis comprar vuestras entradas aquí. Texto: Quim Coll.

  • Helena Hauff + Jasss + Ylia (13 de abril de 00:30h a 6h, en la [2] de Apolo)

Astin ofrece el próximo sábado la esperadísima sesión de una de las reinas del indústrial electrónico. Helena Hauff llega a La [2] de Apolo con Qualm, disco que publicó en 2018 a través de Ninja Tune. Sus sesiones, reconocidas en festivales de todo el mundo, así como en los mejores clubs del panorama, la han llevado de Hamburgo al cielo gracias a su mezcla perfecta de sonidos darkwaveacidelectroEBM.

Abrirán la noche Ylia, una de las figuras más recurrentes del panorama underground nacional gracias a sus siempre fiables sets que se mueven con seguridad y versatilidad entre distintos géneros. También las acompañará la estrella emergente Jasss, que tras publicar Weightless, su álbum debut, está llamando la atención de la escena electrónica experimental. Una noche repleta de talento femenino por tan solo 16€, con los descuentos típicos de Apolo.  Texto: Quim Coll.

  • Seeking The Velvet Party – Hosted by Cora Novoa (13 de abril de 23:30h a 6h, en Razzmatazz)

Este viernes Cora Novoa presentará The Art Of Losing -cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de mayo- el segundo acto que constituirá la trilogía Mental Diary en The Loft de Razzmatazz. El live de la gallega irá de la mano junto a los visuales de Andrei Warren– y se contará con una escenografía especial diseñada según el imaginario del proyecto por Christian Soares, también colaborador de Seeking The Velvet.

Caldeará el ambiente a las 1:00h Del Corral, diseñador gráfico y parte del equipo de Seeking The Velvet, el sello que Cora Novoa. Y como cierre perfecto, contaremos con el el DJ set de Ron Morelli (L.I.E.S. / Hospital Productions). ¡No te lo pierdas.! Texto: Lucía Morales

 

  • Kornél Kovács + Luis Costa (12 de abril de 1h a 6h, en Lolita de Razzmatazz)

Kornél Kovács es uno de los nombres más destacados de la electrónica en el norte de Europa. El sueco, fundador de Studio Barnhus junto a Axel BomanPetter Nordkvist, cultiva un estilo electrónico desenfadado pero con mucha, mucha clase. Sus sets siempre son históricos ya que su único objetivo es poder transmitir todo el buen rollo del mundo desde lo alto de su cabina. House de altísimo nivel marca de la casa.

Le acompañará en cabina un clásico de la noche barcelonesa. Luis Costa lleva 10 años como residente de Razzmatazz, pinchando con artistas de la talla de Daniel AveryJoe GoddardLindstrom. Es un auténtico experto en el mundo de la música de baile, publicando un libro titulado ¡Bacalao!. Historia Oral de la Música de Baile en Valencia 1980 – 1995 (Contra, 2016) y colaborando con La Vanguardia Clubbing in Spain.  Texto: Quim Coll.

 

  • SoundEat! Acid Arab (DJ set) + The Pilotwings + Shakti Alliance + LKGT (13 de abril de 13h a 22h, en el Parc del Fòrum)

El Parc del Fòrum volverá a abrir sus puertas este 13 de abril para la edición más exótica de SoundEat!, con un cartel con regusto francés liderado por el DJ set de Acid Arab. El dúo parisino, formado por Guido Minisky y Hervé Carvalho, ha sabido cautivar a su audiencia mezclando de forma magistral el mejor techno y acid house con melodías, harmonías y sonoridades de procedencia árabe.

Les acompañará el también dúo francés The Pilotwings, con su música fresca, genuina y divertida y un live de altura que nos muestra la habilidad del dúo en romper las barreras de los géneros musicales. La noche estará redondeada por talento local gracias a los sets de Shakti Alliance, unión formada por Troya ModetVirginie, y LKGT a través de este link por tan sólo 15€ + gastos. Texto: Quim Coll.

  • Maricas: tINI B2B ISAbella (12 de abril de 23:55h a 6h, en la Sala Upload)

MARICAS es la fiesta techno LGTBQ organizada por Maricas Maricas en su búsqueda de crear un espacio seguro para que la gente queer pueda bailar, disfrutar y, sobretodo, expresarse libremente. Este viernes el espacio se traslada a la Sala Upload de Poble Espanyol, con un B2B entre tINIISAbellatINI actuará en calidad de Marica Madre, mientras que ISAbella, una de las fundadoras de la fiesta, actúa, literalmente, en casa.

La noche promete house techno a raudales, sumándole el ambiente al que les asistentes a las fiestas organizadas por Maricas Maricas están acostumbrades. La propia organización ya dice que se reserva el derecho de admisión para la gente que no respete el espacio seguro para la gente queer que están intentando crear, fomentando así un sitio perfecto para todes y una fiesta divertida y sin más preocupaciones que aguantar toda la noche bailando. Podéis comprar vuestras entradas aquí.  Texto: Quim Coll.

  • Aries Season (13 de abril, en la [2] de Apolo)

Nuestros queridos y deseados Aries están de enhorabuena. Y es que Seasons lo tiene todo pensado para que el signo más fogoso del zodiaco tenga una celebración la celebración con más fuegote que hayas podido imaginar. He de reconocer que Seasons me parece unas de las fiestas más especiales de la Ciudad Condal, ya que reúne a la florinata del sector creativo en cada uno de sus eventos y se deleitan bailando en torno a las posiciones planetarias.

Para la edición de este mes contaremos con los lives y DJ sets de artistas que nacieron bajo el signo de Aries, como Kai Landre, Dafoe, Disyóqueys Dejaais, DI CHICASS (She | Pawla | e-Star) dancehall performance!, Soribah Ceesay y Demonio Laplace. ¿Se incendiará Sala Apolo?  Texto: Lucía Morales

 



Detalles

  • Qué: 8 fiestas en Barcelona que no te puedes perder
  • Cuándo: Del 12 al 15 de abril
  • Cuánto: Diferentes precios
  • Dónde: Diferentes salas