By
José Delgado

Del 12 de enero al 5 de febrero 2017 tendrá lugar en Madrid la 8ª edición de MADATAC, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas.

La programación de la presente edición lleva por título Humanotropia, y se centra en torno al concepto del transhumanismo

La plataforma, de carácter internacional, lleva ya 8 años sirviendo de escaparate para creadores audiovisuales que trabajan lejos de las narrativas convencionales y usan herramientas digitales como parte integral de su discurso.

También se presenta como una especie de “laboratorio colectivo”, que fomenta la participación de la ciudadanía en el ámbito del video-arte y el audiovisual, impulsando el intercambio de conocimientos entre profesionales y público, empresas, crítica, comisarios, coleccionistas e instituciones.

cartel-madatac-08-vinilo-con-logos-ai-opt

La programación de la presente edición lleva por título Humanotropia, y se centra en torno al concepto del transhumanismo, la búsqueda de nuevas identidades por parte del ser humano a través de la incorporación de la tecnología y de la alteración de su naturaleza. Muchos de los proyectos presentados en la muestra buscan la representación del cuerpo humano cuya integridad está amenazada con las inclusión de la tecnología, pero lejos de querer mostrar una visión pesimista y apocalíptica del devenir de la humanidad, como ocurre en parte de la producción artística encuadrada en el ámbito de la ciencia-ficción, la muestra tan sólo pretende ser eso, un muestrario de diferentes ejemplos artísticos contemporáneos que han fantaseado con esa ilusión, a través de la exploración continua de nuevos fenómenos culturales.

13308232_10153733156043207_7129306734027057909_o

Uno de los platos fuertes de su programación incluyen el Live Audiovisual Dimension N (2.0), del dúo formado por Alba G. Corral (artista gráfica/digital de Barcelona) y Dariusz Makaruk (productor/compositor de música contemporánea y sistemas electrónicos de Varsovia), proyecto galardonado con el Gran Premio del concurso internacional BAINS.

Puedes comprar tus entradas para los conciertos audiovisuales aquí

No os olvidéis de estar al tanto y seguir la página de Facebook de MADATAC. Consulta todo el programa al detalle en el calendario que MADATAC ha puesto a tu disposición en su web.



Detalles

  • Qué: MADATAC, Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas
  • Cuándo: Del 12 de enero al 5 de febrero
  • Cuánto: Algunos eventos gratuitos / Conciertos audivisuales: 15-20 Euros / otros con invitación
  • Dónde: Centro Conde Duque, Calle Conde Duque, 9 (Madrid)