By
Nuria Candela López

El pasado 10 de septiembre volvió a celebrarse en Barcelona el 9º Día de Brasil. Un festival ya consolidado y de vital importancia a nivel estatal en el que se dan cita grandes músicos de la escena brasileña, eventos y actividades vinculados a la cultura brasileña, así como una extensa representación de su gastronomía. Pero además, se extiende una semana después del evento con la 4ª Muestra de Cine Día de Brasil, que se celebra del 14 al 17 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

La muestra llega a su cuarta edición y lo hace con un total de cinco películas producidas recientemente en el país

Este año, la muestra llega a su cuarta edición y lo hace con un total de cinco películas producidas recientemente en el país. Se trata de tres filmes de ficción: Mulher do Pai de Cristiane Oliveira que narra la historia de una adolescente que tras la muerte de su abuela, debe cuidar de su padre ciego después de la muerte de su abuela. Para Ter Onde Ir de Jorane Castro, un road trip de tres mujeres que tienen diferentes visiones sobre el amor y otros aspectos de la vida y Animal Político de Tião, un film bizarro que versa sobre una vaca que intenta convencerse de que es feliz y emprende un viaje para encontrarse a sí misma.

Además, la programación cuenta con dos documentales; Martírio, de Vincent Carelli, Ernesto de Carvalho y Tita, que nos acerca la historia de Martírio, una gran marcha para recuperar los territorios sagrados Guarani Kaiowá a través de la filmación de Vincent Carelli, que registró el nacimiento del movimiento en los ochenta. Veinte años más tarde, tocado por los sucesivos informes de masacres, Carelli busca los orígenes de este genocidio. Por último, Jonas e o Circo Sem Lona de Paula Gomes, una película seleccionada especialmente para el público infantil que narra la bonita historia de un niño que sueña con mantener vivo el circo que ha construido en el patio de casa. Compra tus entradas aquí.



Detalles

  • Qué: 4ª Muestra de Cine Día de Brasil
  • Cuándo: Del 14 al 17 de septiembre
  • Cuánto: Precio: 5 euros en la web o las taquillas de los Cinemes Girona // Abono 16 euros
  • Dónde: Cinemes Girona