By
Marta Serra

Antic Teatre emprende un viaje por el tiempo y retrocede hasta el año 1936. El año en el que empezó la guerra civil española. El año en el que Cesáreo Casino tuvo que ir al frente de batalla. 36 caracteres, los caracteres máximos que por norma se emplean en las subtitulaciones, es también la obra que ahora nos presenta Sandra Navarro.

En 50 minutos, la actriz enfrenta palabra y pensamiento para contar las estremecedoras vivencias de su abuelo. Todo empieza con una grabadora, pulsando a la vez dos símbolos que permiten capturar y reescribir las palabras. Y dos voces, la de Sandra y la de Cesáreo, son también las que permiten ir reconstruyendo los recuerdos, historias que ha roto el paso del tiempo, historias que perviven en la memoria de los que estuvieron presentes y que se dan a conocer mediante la palabra.

Sandra Navarro, graduada en coreografía en el conservatorio superior de danza del Institut del Teatre de Barcelona, e interpretación en la Escuela Teatral Escalante de Valencia, es una actriz que trabaja con múltiples disciplinas para hacer de sus obras una experiencia única. Escenografía, teatro de texto, coreografía y performance se mezclan ahora también con el vídeo, el sonido y las artes en vivo en una búsqueda heterogénea de la propia identidad.

36 caracteres se podrá ver el viernes 14 de diciembre, el sábado 15 y el domingo 16 a las 20.00h en el Antic Teatre de Barcelona.

 



Detalles

  • Qué: 36 caracteres
  • Cuándo: 14, 15 y 16 de diciembre a las 20.00h
  • Cuánto: 10€ online - 12€ en taquilla
  • Dónde: Antic Teatre [metro: Urquinaona]