By

Visión y sonido se mezclan en la exposición ‘Christian Marclay. Composiciones’ dedicada al artista suizo-americano Christian Marclay, un conjunto de obras centradas en sus composiciones sonoras que se podrá ver en el MACBA entre el 12 de abril y el 24 de septiembre.

El MACBA explora la vertiente compositiva de Marclay, una mezcla que bebe de la vanguardia experimental, la cultura popular y las subculturas underground

La muestra, comisariada por Tanya Barson, aborda la vertiente compositiva del artista, que destaca por su interdisciplinariedad, sus vínculos con la cultura popular y los medios de comunicación y una exploración de las tecnologías en un ámbito de innovación. Apropiacionismo, collage, improvisación, arte sonoro, remixes y mashups, la suya es una producción artística que se sitúa, pues, entre la vanguardia experimental, la cultura popular y las subculturas underground.

 Exposición ‘Christian Marclay. Composiciones’ (2019). Imagen Miquel Coll.

Video Quartet (2002), una composición musical en cuatro pantallas a partir de fragmentos de películas o Surround Sounds (2014-2015), una instalación inmersiva que se adentra en el mundo de la onomatopeya son algunas de las obras que se podrán ver en calidad de audiovisual, mientras que la exposición también acogerá algunas de las obras que muestran su indagación en el campo de la partitura gráfica como Manga Scroll (2010) una partitura enrollada de 20 metros.


Exposición ‘Christian Marclay. Composiciones’ (2019). Imagen Miquel Coll.

‘Christian Marclay. Composiciones’ cuenta con visitas comentadas y una performance el 29 de junio en base a su obra interactiva Chalkboard (2010), donde los visitantes pueden escribir notas musicales o dibujar lo que les apetezca en un pentagrama que posteriormente será interpretado por músicos. Toda la información en la página web del MACBA.

Exposición ‘Christian Marclay. Composiciones’ (2019). Imagen Miquel Coll.


Detalles

  • Qué: Christian Marclay. Composiciones
  • Cuándo: 12 de abril y el 24 de septiembre. Laborables: 11 a 19.30 h; martes no festivos: cerrado; sábados: 10 a 20 h; domingos y festivos: 10 a 15 h
  • Cuánto: Entrada general: 11 €.
  • Dónde: MACBA, Plaça dels Àngels, 1, Barcelona