By

MACBA propone ‘Make Kin(d), not future(s)’, una jornada de reflexión y diálogo a la exposición ‘Al descubierto o a escondidas. La presencia rebelde de un futuro íntimo’, un conjunto de actividades entorno el futuro y sus múltiples perspectivas que trata de ir más allá del discurso curatorial de la muestra para centrarse en los temas de fondo.

  Make Kin(d), not future(s): los horizontes de posibilidades en un futuro en peligro

La propuesta, de acceso gratuito, tendrá lugar este sábado 2 de marzo en el propio museo, y empezará a las 17.20h con la conferencia performativa The Worker Poets, Political Repression: Weakness of memory, in search of a revolutionary future de Adrian Rifkin en colaboración con Nina Wakeford. Un futuro revolucionario planteado a partir de un conflicto musical para involucrar al público en su propia historia.

Al descobert o d’amagat

Laura Benitez y Andreu Belsunces hablarán, a las 19h, entorno la pérdida de futuros posibles, como la colonización de l imaginarios con ficciones acaba por reducir los horizontes de posibilidad que se abren al futuro.

‘Make Kin(d), not future(s)’ terminará con la performance de ¥€$Si PERSE a las 20.00h, una mutación de la performance artística institucional con la pista de baile como espacio de reivindicación en pos de un futuro sin estereotipos, géneros o etiquetas.

La exposición ‘Al descubierto o a escondidas. La presencia rebelde de un futuro íntimo’ , comisariada por Raqs Media Collective, se puede ver hasta el 17 de marzo.



Detalles

  • Qué: Make Kin(d), not future(s)
  • Cuándo: sábado 2 de marzo a las 17.30h
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: MACBA, Plaça dels Àngels, 1, Barcelona