By

Febrero llega con Ouaga girls (2017), el film documental que se proyectará en diferentes municipios del territorio en el marco del proyecto el Documental del Mes.

Ouaga girls es la historia de un grupo de chicas de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, que estudian para ser mecánicas. Esfuerzo, miedos y decisiones complicadas marcan en el paso de joven a mujer adulta en un país africano con un 52% de paro juvenil y unos valores y estándares muy bien definidos acerca de cómo debe ser una mujer.

Ouaga Girls, el futuro de África es de las mujeres

Se trata del primer largometraje de Theresa Traoré Dahlberg, que creció entre Suecia y Burkina Faso y estudió producción cinematográfica a la New School de Nueva York y a la Academia de Artes Dramáticas de Estocolmo.

©Ouaga Girls

El film, que ha ganado diferentes premios a nivel internacional, se proyectará durante el mes de febrero en distintos municipios como Barcelona, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Salamanca o Guijón.

©Ouaga Girls

Se puede consultar el listado completo con toda la información en la web de el Documental del Mes, un proyecto que extiende el Festival Internacional de Cinema Documental DocsBarcelona a lo largo del año y de todo el territorio con el objetivo de acercar este género cinematográfico al máximo de espectadores posibles.

©Ouaga Girls

Cada mes se estrena una película documental internacional en versión original subtitulada que se proyectan en más de 70 salas de Cataluña, el resto del estado español, Chile y Colombia. Actualmente la iniciativa sigue ampliándose.

 



Detalles

  • Qué: Ouaga Girls
  • Cuándo: durante el mes de febrero
  • Cuánto: entre gratuito y 6€ en función del municipio
  • Dónde: Festival El documental del Mes. Diferentes sedes.