By

¿Quieres descubrir qué esconden los museos más allá de las salas de exposiciones? El 2 de febrero iN MUSEU abre las puertas a los lugares más restringidos de los museos municipales de Barcelona.

iN MUSEU abre las puertas al verdadero corazón del patrimonio cultural de Barcelona de la mano de profesionales especializados

Un día al año, guías especializados, conservadores, restauradores, comisarios y otros profesionales de los museos barceloneses ofrecen visitas guiadas a los espacios habitualmente cerrados al público, como los talleres de restauración, las colecciones y reservas o los almacenes.

La propuesta, conocida como iN MUSEU, forma parte de una iniciativa del Institut de Cultura (ICUB) para acercar los museos y el patrimonio a los ciudadanos y dar a conocer qué pasa en el interior de estos equipamientos de conservación y difusión de cultura.

© Robert Ramos

El Museu d’Història de Barcelona (MUHBA), el Centre de Col·leccions del MUHBA, el Born Centre de Cultura i Memòria, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu Frederic Marès, el Museu del Disseny de Barcelona, el Museu Etnològic i de Cultures del Món – Sede Parc Montjuïc, el Museu Etnològic i de Cultures del Món – Sede Montcada, Castell de Montjuïc, el Laboratori de Natura. Museu de Ciències Naturals de Barcelona y el Museu de la Música son los centros que abrirán las puertas al verdadero corazón del patrimonio cultural.

© Robert Ramos

Las visitas son gratuitas pero requieren de reserva previa que se puede hacer hasta el 1 de febrero en la web o en las oficinas de Tiquet Rambles.



Detalles

  • Qué: iN MUSEU
  • Cuándo: 2 de febrero de 10.00h a 19.00h
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: Museos municipales de Barcelona