By

La autoedición gráfica y musical es el eje central de debate de “Estoy construyéndome una estructura geodésica de poder”, un evento participativo y polifónico que llega al MACBA los próximos 25 y 26 de enero.

Hablar de autoedición en un momento en el que faltan estructuras que la posibiliten

El proyecto, comisariado por Magui Dávila y Maite Muñoz, propone un espacio de encuentro con un formato discursivo entre la clínica y la feria de ciencias donde se indagará en todo tipo de cuestiones relacionadas con publicaciones y producciones autogestionadas.

 “Estoy construyéndome una estructura geodésica de poder”. Foto de Magui Dávila

Con la presencia de organizadores de festivales y certámenes independientes, se tratarán los procesos de concepción, producción o distribución de los proyectos, así como los motivos por los que hay gente que se sumerge en ellos. El objetivo, además de generar debate, será el de crear una comunidad y un sistema de conexión y desarrollo para este tipo de producciones independientes.  

Bajo el nombre “Una acampada para el sueño editorial”, la programación incluye un encuentro el viernes para agentes del campo de la autoedición, que adoptará el carácter de terapia colectiva. La clínica resultará en un acto público el sábado, donde se presentará el programa en forma de secuencia de eventos performativos y una exposición breve de los proyectos editoriales, jugando también con el espacio y las ideas abordadas en el encuentro.

 MOOG meets MACBA: SVRECA + ANGEL MOLINA

Posteriormente, tendrá lugar el acto “Estoy construyéndome una estructura geodésica de poder”, programado en colaboración con Enrique Mena de Semántica Records, y que contará con la participación de los DJ Svreca y Ángel Molina.

Al finalizar el acto en el MACBA, los dos DJ ofrecerán una sesión de club en el club MOOG.



Detalles

  • Qué: “Estoy construyéndome una estructura geodésica de poder”
  • Cuándo: 25 y 26 de enero
  • Cuánto: Gratuita con inscripción previa en la web
  • Dónde: MACBA