By
Quim Coll

APERTURA Madrid Gallery Weekend inaugura su temporada expositiva con performances, charlas, encuentros y exposiciones para celebrar su décima edición. Del 12 al 15 de septiembre, 49 galerías distintas abren sus puertas en una de las Gallery Weekend referencia en Europa. F: Cortesía de la Galería Elvira González

APERTURA Madrid Gallery Weekend reúne a más de 70 artistas en 49 galerías distintas

Durante cuatro días Madrid se convierte en punto de referencia para todos los aficionados del arte europeo con la celebración del 10º aniversario de APERTURA Madrid Gallery Weekend. En la edición anterior se superaron los 37.000 visitantes repartidos en 49 galerías que este año presentarán la obra de más de 70 artistas.

Esas galerías mostrarán exposiciones que se dividirán entre todas las disciplinas del arte. Pintura, fotografía, escultura instalación… Desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo; desde artistas emergentes hasta maestros reconocidos.

Las galerías de la asociación Arte_Madrid –Elvira González, Espacio Artkunstarte, Noguerasblanchard, Parra & Romero o Pilar Serra, por mencionar algunas– revitalizan con APERTURA el motor artístico y cultural de la capital española. Cada septiembre reúnen a prestigiosos coleccionistas y comisarios, así como directores de museos, fundaciones o instituciones culturales y, sobretodo, amantes del arte entre el público general.

Cortesía de la Galería Noguerasblanchard

Este año, como gran novedad, se celebrará el Programa de Actos: cada galería propondrá un evento diferente, desde performance hasta la publicación de un libro, para fomentar la sensibilidad por el arte entre los ciudadanos y el público general que se acerque a las galerías.

Cartel oficial del evento. Cortesía de Arte_Madrid

La mayoría de galerías que participan se repartirán entre SalamancaChuecaMalasañaLetras y Lavapies; y, como cada año, el sábado se ofrecerá un brunch gratuito para todo el público. Del 12 al 15 de septiembreMadrid se aboca al arte con la APERTURA Madrid Gallery Weekend.



Detalles

  • Qué: APERTURA Madrid Gallery Weekend 2019
  • Cuándo: Del 12 al 15 de septiembre
  • Cuánto: Consultar precios
  • Dónde: Distintas localizaciones