By

Un año más tenemos que darle la bienvenida a El Mes de las Letras, que viene cargado de actividades y con una programación que gira alrededor del cante popular, la dramaturgia, el cine inspirado en novelas y, obviamente, la lectura.

El Mes de las Letras propone una programación variada para que cada uno escoja aquello con lo se siente más a gusto

Uno de los grandes protagonistas serán, un año más, El Viaje y sus culturas, que llega con una cuarta edición y que, en esta ocasión, se centra en la relación entre Oriente y Occidente y pone al descubierto los tesoros del cine, la poesía, la danza y la literatura de países como Japón, China o la India. Estará dirigido por Pilar Rubio y participarán expertos como la escritora Chantal Maillard, la poeta Clara Janés o el periodista Pedro Sorela.

Además, este año El Mes de las Letras quiere rendir homenaje a una gran escritora: Mary Shelley, autora de libros como Frankenstein o Mathilda. El 19 de abril se proyectará Frankenstein de Mary Shelley, el largometraje de 1994 protagonizado por Robert de Niro y se mostrará en La Noche de los Libros la primera película inspirada en Frankenstein dirigida por Searle Dawley en 1910.

Para cerrar esta nueva edición, se contará con la presencia de Pilar Massa, que encarna a Erasmia en el monólogo El notario y a Luisa y Cuco Pérez que el 27 de abril interpretarán una selección de coplas, tangos y habaneras que formaron parte del repertorio de los refugiados republicanos españoles en los campos de concentración franceses.

Si te apasiona la cultura y te faltan planes para las próximas semanas, pásate por Conde Duque del 10 al 27 de abril del 2018. Aquí tenéis toda la información.



Detalles

  • Qué: El Mes de las Letras
  • Cuándo: 10 al 27 de abril
  • Cuánto: Depende de la actividad
  • Dónde: Conde Luque