By
Quim Coll

Danielle Balbuena, más conocida como 070 Shake, volverá a la Ciudad Condal el próximo 1 de febrero. Lo hará tras un clamoroso paso por el escenario Pitchfork del Primavera Sound 2019, donde atrajo a miles de seguidores y ofreció una lección de hip-hop inolvidable. Además, lo hará para presentar su álbum debut, Modus Vivendi, en La [2] de la Sala ApoloF: 070 Shake en una foto de prensa, cortesía de Primavera Sound

070 Shake estará presentando su álbum debut Modus Vivendi, aún sin fecha confirmada, el próximo 1 de febrero en La [2] de Apolo

A todos nos pasó: estábamos escuchando ye, el último álbum de estudio de Kanye West, y nos quedamos perplejos cuando en Ghost Town, la mejor canción del disco, entraba una voz femenina con fuerza cantando el estribillo. No la reconocíamos y es que, hasta el momento, 070 Shake era prácticamente una desconocida por estos lares, y una artista emergente en Estados Unidos.

A partir de ahí todo cambió. Los singles que la norteamericana publicó a partir de su colaboración con West, y ya dentro de su sello G.O.O.D. Music, dirigido por Pusha T, nos enamoraron. Las canciones de su EP Glitter nos demostraban una cara fresquísima del trap/hip-hop; la de una mujer de 22 años que vivía la música como ella quería.

Tras la publicación de ese EP 070 Shake actuó en el Primavera Sound 2019, en el escenario Pitchfork. Allí demostró que lo incendiario de su EP no es casualidad, y que es una artista de directos capaz de prender en llamas a cualquier audiencia. No es de extrañar que, tras el anuncio de su álbum debut Modus Vivendi –aún sin fecha oficial–, el propio Primavera decidiese montarle un concierto en La [2] de Apolo.

Cortesía de Youtube/070 Shake

De esa forma, el regreso de 070 Shake a la Ciudad Condal será el próximo 1 de febrero. Las entradas ya están a la venta a un precio de 18€ + gastos de distribución. Una oportunidad perfecta para ver el futuro del hip-hop antes de que se establezca como una de las voces dominantes del género.



Detalles

  • Qué: 070 Shake
  • Cuándo: 1 de febrero
  • Cuánto: 18€ + gastos de gestión
  • Dónde: Sala Apolo, carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona